Es la cinta seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los premios de Hollywood.
Julieta, de nuestro querido Pedro Almodóvar, es la película elegida para representar a España en la edición 2017 de los Premios Óscar.
La cinta del realizador manchego le ha ganado el pulso a El Olivo, de Icíar Bollaín y a La Novia, de Paula Ortiz, las otras dos finalistas.
Aunque este regreso al drama protagonizado por mujeres de Almodóvar ha sido el peor estreno en cines de una película suya en 20 años, la crítica, el gran prestigio y la estima hacia el director español en Hollywood han tenido mucho peso en esta decisión.
Miki Esparbé, protagonista de la recién estrenada Cuerpo de Élite, ha sido el hombre encargado de anunciar la película elegida por los académicos, en un evento acompañado por la presidenta en funciones de la Academia, Yvonne Blake.
El calendario para elegir a la aspirante al Óscar a la mejor cinta de habla no inglesa se ha adelantado más de un mes para facilitar la promoción de la película elegida en igualdad de condiciones a las de los demás países, según la Academia.
Fue el pasado 19 de agosto cuando se dieron a conocer las tres finalistas entre los 42 largometrajes estrenados en cines en España entre el 1 de octubre de 2015 y el de 30 septiembre de 2016.