viernes , diciembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Pedro Almodóvar regresa a la lucha por el Óscar con Julieta

Pedro Almodóvar regresa a la lucha por el Óscar con Julieta

Es la cinta seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los premios de Hollywood.

Fracaso el la taquilla de Julieta de Pedro Almodóvar

Julieta, de nuestro querido Pedro Almodóvar, es la película elegida para representar a España en la edición 2017 de los Premios Óscar.

La cinta del realizador manchego le ha ganado el pulso a El Olivo, de Icíar Bollaín y a La Novia, de Paula Ortiz, las otras dos finalistas.

Aunque este regreso al drama protagonizado por mujeres de Almodóvar ha sido el peor estreno en cines de una película suya en 20 años, la crítica, el gran prestigio y la estima hacia el director español en Hollywood han tenido mucho peso en esta decisión.

Miki Esparbé, protagonista de la recién estrenada Cuerpo de Élite, ha sido el hombre encargado de anunciar la película elegida por los académicos, en un evento acompañado por la presidenta en funciones de la Academia, Yvonne Blake.

El calendario para elegir a la aspirante al Óscar a la mejor cinta de habla no inglesa se ha adelantado más de un mes para facilitar la promoción de la película elegida en igualdad de condiciones a las de los demás países, según la Academia.

Fue el pasado 19 de agosto cuando se dieron a conocer las tres finalistas entre los 42 largometrajes estrenados en cines en España entre el 1 de octubre de 2015 y el de 30 septiembre de 2016.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.