miércoles , noviembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Ya en Blu-ray Asesinos, un thriller del director de El gran golpe

Ya en Blu-ray Asesinos, un thriller del director de El gran golpe

Notable thriller de espionaje y de ficción dirigido por el coreano Dong-hoon Choi.

El director regresa a la dirección tras el éxito en 2012 con El gran golpe. Asesinos fue vista por más de 13 millones de espectadores. Sus más de 80 millones en taquilla la convirtieron en la segunda película más taquillera en Corea del sur en 2015.

asesinos-953662595-large

Estamos en el año 1933. Corea se encuentra sumida bajo el dominio japonés mientras que los nipones al mismo tiempo, mantienen combates en la guerra del pacifico contra dos grandes potencias como China y Rusia, viendo debilitadas sus fuerzas.

Precisamente en China, donde están muchos de los ciudadanos y militares coreanos, se planifica en secreto un golpe que termine con la ocupación nipona de una vez por todas: el asesinato del poderoso comandante japonés Mamoru Kawaguchi (Shim Cheol-jong) y de Kang in-Gook (Lee Geung-young), su fiel seguidor coreano, en su visita a Corea.

Para esta peligrosa y casi suicida misión es necesaria la participación del mejor francotirador, en este caso en concreto la mejor francotiradora, An Ok-yun (Jun Ji-Hyun), una revolucionaria encerrada en la prisión de Shangai en China.

Junto a dos militares ex-convictos, Chu Sang-ok aka ‘Big Gun’ (Cho Jin-woong) y Hwang Deok-sam (Choi Deok-moon), seleccionados por el agente de la resistencia Yeom Seok-jin (Jung-jae Lee), intentarán acabar con la vida del oficial nipón y del traidor coreano para cambiar el destino de Corea pero… cuando todo está en marcha, un traidor informa a los japoneses del plan y estos encomiendan a un asesino a sueldo llamado Hawaii Pistol (Jung-woo Ha) y su acompañante Old Man (Oh Dal-su), asesinar a An Ok-yun y el resto del equipo.

Director: Dong-hoon Choi (2015)

País: Corea del sur

Reparto: Jun Ji-hyun, Lee Jung-Jae, Ha Jung-Woo, Choi Dok-Moon, Lee Kyeong-Yeong, Oh Dal-Su, Jo Jin-Woong, Kim Eui-Sung.

Extras: La edición en Blu-ray de la película cuenta con un libreto exclusivo que incluye en sus primeras páginas textos de Mike Hostench, subdirector del Festival de cine fantástico y de terror de Sitges.

  • Críticas de los medios:

“Asesinos cuenta a su favor con notables escenas de acción y un reparto estelar repleto de caras conocidas del cine coreano, entre los que están Lee Jung-Jae (New World), que perdió cerca de 15 kilos para interpretar a su personaje, Jung-woo Ha (The Yellow Sea), Jin-woong Jo (The Front Line) o la guapísima Ji-hyun Jun (My Sassy Girl). Todos nos regalan grandes interpretaciones, destacando por encima de todos Jung-woo con su interpretación de Hawai Pistol, con la que se gana nuestro favor y el beneplácito del espectador”. Rafael Calderón (Cineralia).

“Un sensacionalmente entretenido mash-up de drama histórico, rodado al estilo de Doce del patíbulo”. Joe Leydon (Variety).

“El director orquesta con agilidad el entretenido efecto de este gran juego del gato y el ratón poblado de asesinos pagados y no pagados, dobles agentes e incluso gemelos separados al nacer”. Michael Rechtshaffen (Los Angeles Times).

“Mientras que el director desata sus tensas escenas de acción como una bomba de relojería, es menos hábil en el manejo de las caracterizaciones y en los saltos temporales”. Clarence Tsui (The Hollywood Reporter).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.