jueves , abril 19 2018
Home / Noticias de cine / Blair Witch. La crítica vapulea al remake de El proyecto de la bruja de Blair

Blair Witch. La crítica vapulea al remake de El proyecto de la bruja de Blair

Gran varapalo el que se ha llevado el último trabajo de Adam Wingard en el Festival de Sitges.

Blair Witch, remake de El proyecto de la Bruja de Blair, ha recibido los abucheos por el público tras su pase en el prestigioso festival de cine.

blair_witch-476485777-large

Parece que el plan de regresar a El Proyecto de la Bruja de Blair más de dos décadas después finalmente no será una buena idea. Adam Wingard al contrario que con el film de D. Myrick y E. Sanchez, que fue más un gran fenómeno mediático que una gran cinta de terror, se enfrenta precisamente a ese problema, que Blair Witch es la prueba feaciente de que lo que entonces funcionaba, ahora palidece ante la realidad de hoy en día.

En su empeño Wingard utiliza microcámaras amoldadas a la oreja, drones y toda la tecnología disponible en la actualidad para finalmente jugar la misma baza, esa cámara nerviosa que ya no asusta a nadie. Por ende ya sabemos que no estamos ante un documental, ni siquiera un falso documental, sino mero remake.

A su favor hemos de decir que algunos críticos también hablan de su honestidad, de que Blair Witch no engaña a nadie, pero ¿Será eso suficiente?.

James (James Allen McCune), hermano de una de las personas que desapareció en el Bosque de Blair en El Proyecto de la Bruja de Blair, viaja hasta la conocida y temida zona junto a unos amigos y un completo equipo de grabación para tratar de descubrir qué le sucedió a su hermana.

Pese al varapalo Adam Wingard es en la actualidad uno de los más grandes talentos del cine de terror de Estados Unidos gracias a títulos tan recordados como Tú eres el siguiente (2011) o The Guest (2014).

En estos momentos rueda la adaptación al cine del excelente anime Death Note.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario