lunes , noviembre 12 2018
Home / Noticias de cine / Hayao Miyazaki rompe su retiro para deleitarnos con su última película

Hayao Miyazaki rompe su retiro para deleitarnos con su última película

Pese a que el cineasta y dibujante japonés se retiró en 2013 hoy nos levantamos con la gran noticia de su regreso a la dirección.

El maestro de la animación, el japonés Hayao Miyazaki, responsable de clásicos del género de la talla de “Mi vecino Totoro”, “El viaje de Chihiro” o “El castillo ambulante”, aseguró hace tan solo unas horas en una entrevista para la televisión pública japonesa que finalmente convertirá su último cortometraje “Boro the Caterpillar” en un largo.

Hayao Miyazaki

Parece que nuestro idolatrado director ha estado trabajando varios años en el cortometraje “Boro The Caterpillar”, su debut en la animación realizada por ordenador.

Un corto, que de inicio, iba a ser proyectado en el Museo de Studio Ghibli de Tokio. Pero Hayao Miyazaki comentó en la entrevista que no está nada contento con el resultado y que tiene planes de convertirlo en un largometraje.

El director colabora con Toshio Suzuki, director de Studio Ghibli y productor de la mayoría de sus películas. Suzuki habló de las dificultades que Miyazaki tenía para la animación por ordenador tras pasarse toda su vida dibujando a mano.

Suzuki confirmó que Ghibli seguiría al lado de Miyazaki mientras este continúe haciendo películas.

A sus 75 años, el animador japonés planea estrenar en cines el largometraje en 2018 o 2019, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que está preparado para morir, se esto sucede antes de terminar el rodaje.

El último trabajo de Hayao Miyazaki como director fue “El viento se levanta”, que fue nominada al Oscar en 2013 como mejor película de animación.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra de cine ecuatoriano

Línea Imaginaria. La Muestra de Cine Ecuatoriano en Madrid

Del 28 al 30 de septiembre, Cineteca, Matadero de Madrid, acogerá la primera Muestra de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.