jueves , diciembre 13 2018
Home / Noticias de cine / Desde este viernes podemos disfrutar de la primera muestra de Cine Lux Madrid

Desde este viernes podemos disfrutar de la primera muestra de Cine Lux Madrid

Hoy viernes 18 de noviembre arranca la primera muestra de Cine Lux Madrid, arropada e impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

En ella se ofrecerán algunas de las películas finalistas del Premio LUX 2016. Cuentan con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, el Goethe Institut y la Embajada de Suiza.

Este pequeño gran festival tendrá lugar entre los días 18 y 20 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, siendo todas las proyecciones y las actividades que se unirán al evento totalmente gratuitas.

Primera Muestra de Cine Lux Madrid

La muestra de Cine Lux Madrid pretende difundir en nuestro país, algunas de las mejores películas que nos ofrece Europa, y sobre todo crear un debate sobre la Unión Europea y sus políticas. Los Premios Lux nacieron en el 2007, cuando el Parlamento Europeo decidió rendir homenaje a la diversidad de la producción cinematográfica en Europa, siendo ésta su undécima edición, intentando de esta manera la mejora de la comercialización de cintas europeas.

La muestra, ofrecerá las tres películas finalistas del Premio LUX 2016: “À Peine j’ouvre les yeux”, de Leyla Bouzid; “Toni Erdmann”, de Maren Ade; y “Ma vie de Courgette”, de Claude Barras. Además se celebrarán coloquios y un taller de animación para niños.

PROGRAMACIÓN MUESTRA DE CINE LUX MADRID:

  • Viernes 18/11/2016. 20:00 h.: À peine j’ouvre les yeux (Abriendo los Ojos), de Leyla Bouzid (Francia, Túnez, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos / 2015 / 102’)
  • Sábado 19/11/2016. 11:00 h.: Taller de animación reciclada stop motion para niños: ‘Europa y sus derechos: las ventajas de vivir en común’. Impartido por el cineasta Coke Riobóo.
  • Sábado 19/11/2016. 20:00 h.: Toni Erdmann, de Maren Ade (Alemania, Austria, Rumanía / 2016 /152’)
  • Domingo 20/11/2016. 17:00 h.: La Vallée des Fourmis Perdues (Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas), de Thomas Szabo, Hélène Giraud (Francia / 2013 / 82’)
  • Domingo 20/11/2016. 20:00 h.: Ma Vie de Courgette (La Vida de Calabacín), de Claude Barras (Suiza / 2016 / 75’)

Una oportunidad para poder visionar películas que todavía no están en cartelera, y que en algún caso incluso no lleguen, aunque éste año hay varias propuestas que ya tienen distribución española.

 

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.