La nueva versión de uno de los títulos más recordados de la ciencia ficción de los 90 nunca verá la luz, aunque yo no lo tengo tan claro.
Dean Devlin, compañero de fatigas en el guión y la producción del director Roland Emmerich, ha explicado en el transcurso de una entrevista para Empire que el remake de un clásico como «Stargate», dirigida por Emmerich en el año 1994, ya no se hará realidad.
«Pintaba muy bien durante un par de meses, pero en estos momentos no se ve tan bien. Hay un montón de cosas que tienen que arder al mismo tiempo, y hubo incluso un momento en el que de verdad pensé que todo ardería, pero entonces todo se desmoronó».
Es posible que el resultado en la taquilla de cine de la secuela «Independence Day: Resurgence» hayan sido detereminantes para la prematura muerte del proyecto.
«Fue una de las razones por las que en estos momentos prefiero trabajar de manera independiente. Creo que si consiguieramos hacer «Stargate» bien, a los fans les encantaría y podríamos hacer algo muy, muy bueno. Pero si lo arruinamos, ellos lo rechazarán».
«No quiero hacerlo si creo que lo estropearemos, y esa es una de las razones que nos paran. Tendrías a varios estudios involucrados en el proyecto y a un montón de voces y, como ya sabéis, podemos hacer algo grande pero también terminar haciendo algo que no se parezca en nada a lo que inicialmente queríamos hacer. Este es el aspecto aterrador de todo el asunto».
Los planes de Ronald Emmerich y Dean Devlin contemplaban una trilogía que contaría con un guión escrito por James A. Woods y Nicolas Wright.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com