jueves , abril 19 2018
Home / Noticias de cine / Adiós al Cine Palafox con un homenaje al séptimo arte

Adiós al Cine Palafox con un homenaje al séptimo arte

Una triste noticia para los amantes del séptimo arte, el cine Palafox echa el cierre en Madrid después de 55 años de historia.

La mítica sala de cine se va, se despide rindiendo un apasionado homenaje al cine. La segunda sala clásica más grande de Madrid dice adiós a su público con una programación del nivel de sus cincuenta y cinco años de vida.

Fue allá por octubre de 1962 cuando se abrieron las puertas del cine Palafox en Madrid para proyectar en su estreno “Barrabás”, la cinta bíblica de Richard Fleischer con los papeles protagonistas de Anthony Quinn, Silvana Mangano y Vittorio Gassman.

Han pasado cincuenta y cinco años y la sala Palafox ha ofrecido a sus soñadores espectadores miles de historias con las que reír, llorar, sufrir y hasta pasar un poco de miedo de vez en cuando. Ahora toca echarse una lagrimita con un adiós inesperado que deja un poco huérfanos a los amantes del cine de la capital.

El 27 de febrero el Cine Palafox dice adiós y, para despedirse Sunset Cinema ha programado una semana de auténtico ensueño para todo cinéfilo que se precie.

Cierra el Cine Palafox

Quizás no sea un adiós y se convierta en un hasta pronto ya que se comenta que unas obras podrían convertir la gran sala en unos modernos multicines, aunque este punto está todavía sin confirmar.

De momento, disfrutemos de esta última semana de magia en la gran pantalla, el futuro nos depara seguro grandes momentos, aunque ya nada será igual.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario