Martes , Abril 25 2017
Home / Especiales / Las 10 mejores películas basadas en novelas de Stephen King

Las 10 mejores películas basadas en novelas de Stephen King

Estas son las mejores adaptaciones a la gran pantalla del gran maestro de la literatura de terror, el inigualable Stephen King.

Estas son, quizás, las 10 mejores películas basadas en novelas de Stephen King. Algunas verdaderas obras de arte del cine como “Cadena perpetua” 0 “El resplandor”, otras iconos del género de terror como “Carrie” o “Christine” y otras simplemente forman y formarán parte, por siempre, del imaginario de varias generaciones.

Pero todas ellas tienen algo en común, nacen de la mente de un genio del siglo XX, un escritor llamado Stephen King.

Cadena Perpetua (The Shawshank Redemption)

Hablamos de quizás la mejor película de todos los tiempos. Esa es la posición que ocupa “Cadena Perpetua” en las listas de Imdb. Una posición que hace justicia a una película que permanece para siempre en la mente de todo cinéfilo que se precie.

La primera película de Frank Darabont cuenta con un ritmo y unas interpretaciones de primer nivel, además de un guión que pone la guinda a una obra redonda.

El Resplandor (The Shining)

Otra obra maestra que se basa en una gran novela de King. Otro genio del siglo XX, Stanley Kubrick, fue el encargado de adaptar la novela a la gran pantalla. Parece que a King no le hizo nada de gracia lo que hicieron con su novela. A nosotros simplemente nos resulta sublime.

La Milla Verde (The Green Mile)

“La Milla Verde” es la segunda novela carcelaria de King en esta lista, también en manos de Frank Darabont. Un drama de tres horas que te lleva a querer ser mejor persona. Una cinta de 3 horas que pasa en un suspiro y que cuenta con un reparto encabezado por el gran Tom Hanks.

Misery

Una pareja de actores en estado de gracia en un duelo interpretativo repleto de momentos de tensión basado en una de las mejores novelas de King. Kathy Bates se llevó, merecidamente, el premio Óscar a la mejor actriz.

Imagen del Remake de Carrie

Carrie

Esta estupenda novela del rey de la literatura de terror precisaba de un director a su altura, nadie mejor que el talentoso Brian De Palma. Una gran adaptación a la gran pantalla de esta triste historia de una joven superada por un mundo cruel para el que no está preparada. Tuvo una versión en 2013 protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore que no da la talla.

Cuenta conmigo (Stand by me)

Cine clásico de los ochenta, una banda sonora elegida con acierto y un grupo de jóvenes talentos de primer nivel nos deja una película inolvidable.

La Niebla de Stephen King

La Niebla (The Mist)

Tercera adaptación de una novela de Stephen King a la gran pantalla de la mano de Frank Darabont. Una de las películas de terror más asombrosas de las últimas décadas y con cierto aire a serie B encantador. Su final impacta como pocos.

Christine

Un John Carpenter que ejerce su habilidad y veteranía para adaptar el terrorífico relato de King.  Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino.

Eclipse Total (Dolores Claiborne)

Thriller muy elegante, con un grupo de actores veteranos con grandes interpretaciones y un montaje estupendo. La cinta cuenta con una de la interpretación de una las mejores actrices de cine de los últimos tiempos, Kathy Bates.

mejores películas basadas en novelas de Stephen King

Cementerio Viviente (Pet Sematary)

Mary Lambert cuenta para la película con un guión del propio Stephen King, el segundo con su firma tras “Los Ojos del Gato”. Sin ser una película tan redonda como la novela de King, sí cuenta con la atmósfera y sus buenas dosis de terror. Buena muestra del género de finales de los ochenta.

Esta es nuestra lista de las 10 mejores películas basadas en novelas de Stephen King, espero que os guste.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Por qué se llama Óscar

¿Por qué se llama Óscar el Premio Óscar?

Los prestigiosos Premios Óscar fueron entregados por vez primera el 16 de mayo de 1929 …

Deja un comentario