sábado , julio 21 2018
Home / Noticias de cine / Comienza el rodaje de “Las distancias”, con Alexandra Jiménez y Miki Esparbé

Comienza el rodaje de “Las distancias”, con Alexandra Jiménez y Miki Esparbé

El segundo largo de la realizadora Elena Trapé transcurre durante el frío invierno de Berlín.

Hoy da comienzo de manera oficial el rodaje en Berlín de la película “Las distancias”, dirigida por Elena Trapé.

Comienza rodaje de "Las distancias"

Alexandra Jiménez (“Kiki: el amor se hace”), Miki Esparbé (“El rey tuerto”), Isak Férriz (“Cites”), Bruno Sevilla (“Proyecto Lázaro”) y María Ribera (“El camino más largo para volver a casa”), son los principales protagonistas de este drama sobre el valor de la amistad y el paso del tiempo, que hace como propia la máxima del cantante John Lennon “La vida es aquello que te ocurre mientras haces otros planes”.

Elena Trapé regresa al largometraje para narrar la historia de un grupo de amigos que viajan a Berlín para dar una sorpresa a su colega, que cumple 35 años. Sin embargo, éste no les recibe como esperaban. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como ellos imaginaban que sería cuando eran más jóvenes.

Elena Trapé apuesta por una película “desnuda” de artificios formales; lograr que sean las miradas y los gestos los que dejen entrever los conflictos internos que azotan a sus protagonistas.

La directora descubrió que Berlín era el único lugar que encajaba con su historia, pues el sentimiento melancólico que desprendía su guión, escrito junto a Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero, le llevó a pensar en esa ciudad y en su crudo y desangelado invierno.

El rodaje de “Las distancias” tendrá lugar en la ciudad de Berlín entre el 20 de febrero y finales de marzo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.