viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / El Gobierno castiga al mundo del Cine y premia a los Toros

El Gobierno castiga al mundo del Cine y premia a los Toros

La bajada del IVA del 21 al 10% afectará a los espectáculos en directo, como el teatro, los conciertos, la danza y los toros.

Tal y como se anunció hace días el Consejo de Ministros ha aprobado bajar el IVA cultural del 21 al 10%, una medida justa de la que ha sido excluido, de manera aleatoria e injusta el mundo del cine, que recibe un aumento presupuestario de 10 millones de euros, que no sirve, de ninguna manera, para paliar las consecuencias de ese insostenible IVA del 21%.

El gobierno se olvida del mundo del cine

El Consejo de Ministros, en otra medida difícil de entender, ha aprobado rebajar los impuestos a los conciertos, el teatro, la danza y al deleznable espectáculo de los toros (Difícil entender este sanguinario espectáculo como cultura) mientras que, según su portavoz, en rueda de prensa, al cine se le bajará cuando lo permita el déficit público.

Para compensar ha decido una ampliación en 10 millones del presupuesto de la ley de financiación del cine, que sube hasta los 70 millones de euros.

“El mundo del cine cuenta con otras medidas como las ventajas fiscales que son bastante importantes y que hacen que el cine español viva un gran momento”.

El deleznable espectáculo de las corridas de toros es el más beneficiado, esta costumbre salvaje y arcaica que pronto, por suerte, desaparecerá, antes de la subida contaba con un IVA del 18 %, ahora contará con un 10.

Ahi quién prefiere mirar el lado positivo, como el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, que asegura que la bajada será:

“Un notable alivio para los profesionales de la cultura y de todos los ciudadanos en general. Aunque excluir al cine supone un freno al desarrollo de la industria cultural en España”.

En general todos los profesionales del mundo de la cultura ven completamente injusto que no se le baje también al cine.

Los más contentos son los más afines a este gobierno carca y partidista capaz de premiar a la tauromaquia por encima de un arte, tan seguido cada fin de semana por millones de espectadores, como el cine. El empresario de Las Ventas, Simón Casas, se ha alegrado de la bajada del IVA, y ha dicho que está dando valor a la ley que reconoce la tauromaquia como patrimonio cultural de España, ahí es nada.

Y como dijo Mafalda en una legendaria viñeta, ¡Paren el mundo que me quiero bajar!

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.