Miércoles , Abril 26 2017
Home / Críticas de cine / Crítica de Redención. Grandes interpretaciones para una propuesta poco original

Crítica de Redención. Grandes interpretaciones para una propuesta poco original

Puntuación:

Redención, en cuanto a temática, puede parecer a veces una propuesta más sobre la manipulación de la persona en el boxeo. Pero contiene una base bastante emocional en el terreno familiar.

User Rating: Be the first one !

Jake Gyllenhaal y Forestal Whitaker se complementan a la perfección, las secuencias en las que están ambos son las que tienen mayor peso.

Los clichés de las lecciones de vida aquí están muy presentes y posiblemente manidos por su desarrollo final, incluso incluyendo unos enfoques típicos de las situaciones expuestas y un final particularmente esperado, que baja el ritmo del filme.

Crítica de Redención

Crítica de Redención

Metafórico el hecho de ir solapando golpes de la vida y los mismos en el ring. Por ello mismo, y por su convencionalismo estructural Redención, en cuanto a temática, puede parecer a veces una propuesta más sobre la manipulación de la persona en el boxeo. Pero contiene una base bastante emocional en el terreno familiar, y lo que influye parte de lo laboral en lo personal, además del pasado en sí.

El guion tiene un buen desarrollo, avanzando con buen tino. Y va desnudando cada personaje en el propio entorno exhibido, y al mismo tiempo destacando lo que le ha traído hasta esa situación actual.

En la parte técnica destacar que han querido enfatizar las situaciones con las luces, oscuridad cuando la trama va hacia los bajos fondos humanos y claridad cuando una pequeño rayo de esperanza da cabida a ver la verdad y la salida a una remontada emocional, que finalmente es lo que más destaca en los protagonistas.

Nada que reprochar en la parte actoral. Cada uno de los protagonistas tiene un potencial que está explotado en los momentos oportunos.

Las interpretaciones de Jake Gyllenhaal y Forestal Whitaker se complementan a la perfección, las secuencias en las que están ambos son las que tienen mayor peso.

Redención gustará y entretendrá, aunque tenga los tópicos del género y temática que aborda y sobre todo por caer en algún que otro momento en la búsqueda del filón sensiblero en exceso, aunque hay que reconocer que con la parte del personaje infantil plasmado es casi imposible no caer en ello.

Aunque hubiese estado mucho mejor no caer en ese final tan cantado y ya visto mil veces. Al espectador no está mal sorprenderle de vez en cuando.

Crítica de Susana Peral.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Ghost in the shell

Crítica de Ghost in the shell: El alma de la máquina. Pastiche cyberpunk

Una película fascinante en el aspecto visual y poco novedosa en el contenido que se …

Deja un comentario