viernes , abril 27 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Déjame salir. Un thriller aterrador con guión de lujo y un casting envidiable

Crítica de Déjame salir. Un thriller aterrador con guión de lujo y un casting envidiable

Puntuación:

Desde el inicio, cuando conoces a los protagonistas, Chris y Rose, sabes que inicias un viaje hacia un destino incierto. La atmósfera, ciertas dosis de humor negro, un envidiable casting y el acertadísimo guión del debutante en la dirección Jordan Peel te predisponen hacía lo peor, pero sin desvelar demasiado, vamos que la inquietud se apodera del sufrido espectador expectante ante el giro de los acontecimientos.

User Rating: 3.55 ( 1 votes)

Déjame salir (Get Out) es uno de los thrillers más inquietantes, adictivos y originales de los últimos años.

Crítica de Déjame salir (Get Out)

Déjame salir engancha desde el minuto 1, y quizás ahí es donde tenga la película su mayor acierto. Desde el inicio, cuando conoces a los protagonistas, Chris y Rose, sabes que inicias un viaje hacia un destino incierto. La atmósfera, ciertas dosis de humor negro, un envidiable casting y el acertadísimo guión del debutante en la dirección Jordan Peel te predisponen hacía lo peor, pero sin desvelar demasiado, vamos que la inquietud se apodera del sufrido espectador expectante ante el giro de los acontecimientos.

Cualquier intento de adelantarse al desenlace final puede que resulte fallido y no seré yo, precisamente, el que lo desvele y, por supuesto, desaconsejo fervientemente ver el tráiler, debería ser, en algunos casos, constitutivo de delito.

El protagonista es Chris, un joven con gran talento para la fotografía que emprende un viaje, de fin de semana, para visitar a la familia de su novia Rose. Él es negro, ella blanca en una familia de valores tradicionales en la era post-Obama. Chris es bien recibido, pero tras cada conversación algo no termina de encajar, el ambiente enrarecido lleva a Chris a temer sobre las intenciones de sus futuros suegros y sus excesivamente amables vecinos, algo no encaja en esta idílica comunidad.

Son muchos los pros de Déjame salir, el guion y la acertadísima dirección de Jordan Peele (Estupenda ópera prima la de este joven realizador de tan solo 38 años), la tensión que crece minuto a minuto, su estupenda banda sonora, la fotografía y una elección de casting de las más acertadas que he visto en mucho tiempo.

Desde Daniel Kaluuya cuerpo y alma de Get Out, Allison Williams convincente Rose Armitage, LilRel Howery Rod, el genial agente de detención aeroportuario, amigo íntimo de Chris y dos sorprendentes Betty Gabriel como Georgina y Marcus Henderson como Walter componen un reparto coral en el que todos ejercen su rol de manera sobresaliente.

Crítica de Déjame salir

Pero no todo es perfecto, Déjame salir también tiene sus defectos, sobre todo en lo que respecta al desenlace final, en el que no me voy a adentrar por miedo a los dichosos spoilers; pero la película es tan entretenida, está tan bien hecha, resulta tan fresca y sorprendente, que hasta sus pequeños defectos se pueden perdonar.

Jordan Peele nos regala una notable ópera prima, un thriller refrescante y aterrador con guión de lujo y un casting envidiable. Una de las películas más recomendables de los últimos meses.

Crítica de Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Campeones

Crítica de Campeones. Gracias Fesser, el mundo necesita películas así

Me siento en deuda con Javier Fesser, su mejor trabajo hasta la fecha destila honestidad, …

Deja un comentario