lunes , julio 23 2018
Home / Críticas de cine / La crítica de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar no puede ser peor, la franquicia pierde el rumbo

La crítica de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar no puede ser peor, la franquicia pierde el rumbo

Las primeras críticas de la nueva entrega de las aventuras del Capitán Jack Sparrow no pueden ser peores, poco queda de la chispa de la original.

En Piratas del Caribe: La venganza de Salazar el capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de peligrosos piratas-fantasma comandados por un viejo enemigo, el terrorífico capitán Salazar (Javier Bardem), recién escapado con “vida” del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para sobrevivir es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un artefacto de enorme poder que le da a su poseedor el control de todos los mares.

Pues parece que la crítica de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar no augura una entrega a la altura, sino una aventura falta de chispa que ha perdido rumbo, aunque no todos ven la cosa tan negra.

Según Andrew Barker de Variety:

“La franquicia de Piratas del caribe pierde el rumbo en esta apagada quinta entrega… Un ejercicio de mercenarios, visualmente poco atractivo, con el fin de mantener una marca.”

Para John DeFore de The Hollywood Reporter:

“No es lo suficientemente atrevida como para pensar que puede dejar de lado a su envejecido protagonista… La novedad disparatada de los personajes se ha perdido.”

Brian Truitt de USA Today:

“Tiene momentos flojos, pero ofrece una historia interesante de legados familiares, peleas por encima de la media y un fantástico nuevo villano cortesía de Javier Bardem.”

Mike McCahill de The Guardian:

“Hay algunas caras nuevas pero no demasiadas ideas nuevas en la quinta entrega de la franquicia de Disney que cada vez es más sosegada… Un cheque facilito.”

Robbie Collin de Telegraph:

“La historia parece más un lote de subtramas obligatorias que una cadena coherente de sucesos… Una renovación mayormente divertida, pero esta serie necesita soltar sus amarres y buscar nuevos horizontes.”

Dan Jolin de Empire:

“Ahora Jack parece más algo rutinario que una persona… Su historia quizás cubra el mismo terreno que la original de 2003, pero hay poco de la chispa y el espíritu de aquella película.”

Y, por último, John Hazelton de Screendaily:

“Consigue poner algo de viento detrás de las velas, pero no lo suficiente para volver a lo mejor de la franquicia. Parece que Depp sigue luchando por recuperar la chispa de Jack Sparrow.”

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.