sábado , febrero 24 2018
Home / Noticias de cine / Se prepara un reboot de Resident Evil

Se prepara un reboot de Resident Evil

La saga basada en el exitoso videojuego Resident Evil volverá a rodarse desde el principio.

Resident Evil llegó a las salas de cine en 2002 con una aceptable primera entrega, desde entonces hemos visto 6 películas que no han dado la talla y se han alejado cada día más del espíritu del videojuego original.

Milla Jovovich en Resident Evil

Todas estas entregas han sido dirigidas por Paul W.S. Anderson y protagonizadas por su actual esposa, la actriz Milla Jovovich. Entre todas han sumado en la taquilla más de 1200 millones de dólares. Entre los actores que hemos visto acompañando a la siempre bella Milla hemos visto a James Purefoy, Michelle Rodriguez y Ali Larter.

Ha sido Martin Moszkowicz, presidente de Constantin Film, el que confirmó en el Festival de Cine de Cannes que está en desarrollo un reboot de resident Evil, que supondrá un reinicio de la saga por parte de la mencionada productora alemana.

Una saga de videojuegos en constante reinvención

Desde 1996 fecha del primer videojuego de la saga, se han vendido más de 60 millones de unidades de toda la saga.

El último videojuego es Resident Evil 7: Biohazard, un survival horror que por primera vez en la saga se juega en primera persona, cuya acción se sitúa en la zona rural de Luisiana. Allí el jugador debe enfrentarse a la temible familia Baker. El videojuego se puede jugar íntegro con los gafas de realidad virtual de Playstation, convirtiendo la aventura en la experiencia más terrorífica que recordamos.

El éxito de la franquicia ha deparado juegos para todas las plataformas, cómics, novelas y películas, y ahora de estas últimas tendremos nuevas versiones que esperemos sean mejores que las últimas entregas. ¿Qué esperáis del reboot de resident Evil?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario