Adam Driver y Jonathan Pryce son los principales protagonistas de un reparto en el que les acompañan Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro.
Además de los españoles Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.
Tras unos eternos 17 de años de preproducción se acaba de dar por finalizado el rodaje de El Hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote), un cuento clásico de aventuras y fantasía inspirado en el protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote.
La película está dirigida por Terry Gilliam (El Rey pescador, 12 monos). En el reparto tenemos a Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza), Jonathan Pryce (Saga de Piratas del Caribe) que da vida a Don Quijote, Stellan Skarsgård (Vengadores: La era de Ultron), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.
El rodaje se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de España y Portugal. Terry Gilliam es autor del guión junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en Miedo y Asco en Las Vegas, Tideland y Los Hermanos Grimm.
El Hombre que mató a Don Quijote se centra en la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.