lunes , febrero 19 2018
Home / Noticias de cine / Terry Gilliam acaba de terminar el rodaje de El Hombre que mató a Don Quijote

Terry Gilliam acaba de terminar el rodaje de El Hombre que mató a Don Quijote

Adam Driver y Jonathan Pryce son los principales protagonistas de un reparto en el que les acompañan Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro.

Además de los españoles Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.

Tras unos eternos 17 de años de preproducción se acaba de dar por finalizado el rodaje de El Hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote), un cuento clásico de aventuras y fantasía inspirado en el protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote.

El Hombre que mató a Don Quijote

La película está dirigida por Terry Gilliam (El Rey pescador, 12 monos). En el reparto tenemos a Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza), Jonathan Pryce (Saga de Piratas del Caribe) que da vida a Don Quijote, Stellan Skarsgård (Vengadores: La era de Ultron), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.

El rodaje se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de España y Portugal. Terry Gilliam es autor del guión junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en Miedo y Asco en Las Vegas, Tideland y Los Hermanos Grimm.

El Hombre que mató a Don Quijote se centra en la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario