La séptima y penúltima temporada, que tendrá tan sólo siete episodios llegará, en España, en la madrugada del 16 al 17 de julio.
A falta de poco más de un mes para el estreno en TV más esperado del año, la séptima temporada de Juego de tronos, Casey Bloys, el presidente de programación de HBO, ha lanzado nuevos datos sobre la siguiente entrega, la que será la octava y última, y que pondrá el broche de oro a la serie que adapta el universo de George R. R. Martin.
En una entrevista para Entertainment Weekly, Bloys asegura que la fecha del final de Juego de Tronos se conocerá a medida que los guionistas avancen y vayan cerrando los guiones de esa octava temporada, pero que, facilmente, podría retrasarse hasta finales de 2018 o incluso a 2019.
«Tienen que escribir los episodios y entonces organizarlo todo. Lo sabremos con mayor certeza una vez terminen de escribir.»
El retraso vendría también motivado por la exigente calidad de los episodios:
«Uno de los sellos de la serie es que tiene un sentido muy cinematográfico, que ha demostrado que la televisión puede llegar a ser espectacular y, en ocasiones, más incluso que el cine. Se está haciendo monumental. Las batallas que se verán en la séptima temporada serán impresionantes y la octava será un verdadero espectáculo.»
Bloys se ha pronunciado también acerca de los rumores que desde hace semanas apuntas a que Juego de tronos podría tener hasta cuatro spin-offs.
«La idea no es hacer cuatro series más, pero si tenemos la esperanza de que uno de ellos llegue a producirse.»
Lo que parece claro es que si alguno de los proyectos sale adelante, lo tendrá que hacer sin los guionistas originales Benioff y Weiss, quienes ya anunciaron a los fans que se desvincularían de futuras historias.
La séptima temporada de Juego de tronos aterrizará en España el próximo 16 de julio en HBO así como a través de Movistar Series Xtra.