domingo , noviembre 19 2017
Home / Noticias de cine / Muere Michael Nyqvist a los 56 años

Muere Michael Nyqvist a los 56 años

El intérprete sueco, co-protagonista junto a Lisbeth Salander de la saga Millennium, ha perdido la batalla contra el cáncer de pulmón.

Muere Michael Nyqvist (Rolf Åke Mikael Nyqvist). Nos ha dejado este martes a los 56 años tras liberar una cruenta batalla contra el cáncer de pulmón. La triste noticia ha llegado acompañada de unas declaraciones de la familia a modo de despedida:

Muere Michael Nyqvist

“La alegría y pasión de Michael fueron contagiosas para aquellos que le conocieron y amaron. Su encanto y carisma fueron innegables, y su amor por el arte fue sentido por todo aquel que tuviese el placer de trabajar con él.”

Nyqvist será recordado por interpretar a Mikael Blomkvist en la saga Millenium, adaptaciones suecas de las novelas de Stieg Larsson. Las tres entregas fueron dirigidas por Niels Arden Oplev y Daniel Alfredson. Un papel que adoptó Daniel Craig en la versión de las mismas de David Fincher.

Además el actor, nacido en Estocolmo, ha dado vida a villanos recientes, como el de Misión Imposible: Protocolo Fantasma, o John Wick: Otro día para matar.

Nyqvist se dio a conocer entre el público tras protagonizar la serie de televisión Beck, una ficción que le abrió las puertas del éxito, cosechando cerca de un centenar de créditos en sus 35 años en activo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

6ª edición del Festival de Porcuna. El cine en Jaén y en versión original

A veces solo es cuestión de querer más que de poder. Los pequeños festivales o …

Deja un comentario