domingo , noviembre 19 2017
Home / Críticas de cine / Crítica de Mother. ¿Genialidad o pura pedantería?

Crítica de Mother. ¿Genialidad o pura pedantería?

Mother es tétrica, profunda e incluso reflexiva, pero desde distintos ángulos, con un eje central que no es otro que la vanidad y el ego...

User Rating: 2.6 ( 1 votes)

El director Darren Aronofsky se ha decantado por realizar una película que no deje indiferente al espectador, para bien o para mal, interpretaciones miles y cada cuál respetable. El guion se extiende por cada personaje, dejando un puzzle a montar en cada mente, o dibujarnos una película independiente de cada uno de ellos.

Un joven matrimonio se traslada a vivir a una gran casa aislada en el campo. Él es un escritor que ha perdido la inspiración y cree que allí en la soledad y tranquilidad la encontrará. Mientras su mujer ocupará el tiempo en rehabilitar poco a poco la casa. Un buen día aparece un extraño que dará un vuelco a sus vidas, lo inesperado de la visita, que acarreará otras, hace sentirse feliz al escritor, ya que resulta ser un fan, y por el contrario ella se siente incómoda con la invasión de su intimidad. Con el paso de los días ocurrirán nuevos acontecimientos que harán que la pareja se tambalee por todos los extraños sucesos que aparecen continuamente.

Crítica de Mother

Mother es tétrica, profunda e incluso reflexiva, pero desde distintos ángulos, con un eje central que no es otro que la vanidad y el ego, protagonista masculino, de la persona en sí, que aquí en el filme se centre en un escritor puede ser mera metáfora si lo queremos, o que el director haya querido plasmar mucho de lo que rodea al séptimo arte.

Y de la maternidad y sumisión, en la protagonista femenina, siendo por esta parte al final quien soporta la mayor carga dramática de la cinta y de las secuencias. En esta parte al mismo describe a la sociedad en su complejidad donde los patrones se siguen repartiendo por sexos, diferenciando las funciones y los eslabones dentro de la sociedad y la familia.

En Mother hay cambios bruscos y giros inesperados que nos hacen pensar que la película versa en capítulos, en dedicar cada parte a evaluar y levitar la profundidad de la esencia de cada una de las temáticas a tratar.

Crítica de Mother, ¿Qué genero abarca?

Indescriptible, por momentos un thriller psicológico, en otros un dramón de mucho cuidado, y hay secuencias que le llevan a uno a flotar en casi una película de zombies que nos saca de contexto y nos lleva a las mayores de las ficciones en momentos paranormales, y hay secuencias que son tal el despropósito que es imposible no reír por lo inverosímil que resulta.

Incluso con tantas variantes, el guion tiene una base enclavada en dos personajes que cuentan con la mirada pero que no hablan, el director plasma la incapacidad de dialogar del ser humano en cualquier situación.

Destacar que toda la ambientación es oscura, que no hay secuencias donde la positividad se plasme en colorido, todo está en tonos grises, donde la ambigüedad parece dar cabida y nota a las imágenes. Una cinta que en su comienzo y primeras secuencias esconde mucho, ya que se desvela algo esencial a tener en retina para poder interpretar el final, o al menos intentarlo.

Mother hay que verla en versión original, desde luego la versión doblada no ayuda en nada, sobre todo el doblaje de Javier Bardem, si ya de hecho no es el que acaba mejor parado en cuanto a interpretaciones, ya doblado menos. Jennifer Lawrence destaca con su interpretación de temple frío pero con esos arranques necesarios para su papel ayudada en muchas partes por los aquí secundarios Ed Harris y Michelle Pfeiffer.

Crítica de Susana Peral

Crítica de Una montaña entre nosotros. Amor bajo cero

El director Hany Abu-Assad se ha especializado en mostrar la juventud palestina en tiempos de …