martes , enero 23 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Crítica de Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Puntuación:

Un ejercicio de dar valor a la creatividad, a la amistad y a mucho de lo que no respeta, la tolerancia del prójimo. Una película que quiere retomar las aventuras con un toque de humor sano.

User Rating: Be the first one !

A veces la importancia y cometido de una película es meramente hacer pasar un buen rato de entretenimiento al espectador, mucho más allá de si la cinta es un gran trabajo cinematográfico, si ya la primera parte lo cumple todo está dicho, no hay mucho más que analizar, solo disfrutar de los minutos del metraje.

Jake Kasdan ha demostrado que está inmerso en sus películas en la comedia, pues es la parte que sorprende más gratamente, pues es sutil pero sugerente.

Crítica de Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Cuatro adolescentes se ven inmersos en la vida de un videojuego, convirtiéndose en cada uno de los avatares del mismo. Ahora para poder recuperar su identidad y volver a la normalidad tendrán que seguir las pistas que se les muestra para regresar al punto de partido, entre medias unas aventuras a las que no están acostumbrados les harán sufrir y divertirse por partes iguales, creando lazos entre ellos que nunca olvidarán.

Además Jumanji cumple otro cometido y es aquel de mostrarles a todos los pequeños y adolescentes que hay mundo mucho más allá de una pantalla de una videoconsola. La película se centra en introducir a los personajes en un viaje al pasado y recuperar las artes de los juegos y enigmas tradicionales, haciendo de todo una aventura ambientado en la naturaleza.

Un ejercicio de dar valor a la creatividad, a la amistad y a mucho de lo que no respeta, la tolerancia del prójimo. Una película que quiere retomar las aventuras con un toque de humor sano.

Otra de las batallas que ha ganado la película en sí en la era en la que nos movemos es en no caer en la tentación del 3D, la calidad de las imágenes supera con creces esa tecnología que se intenta imponer en ciertas películas. Aquí la fotografía se recrea en los paisajes, no necesitando de armas de aumento de nada, incluso conserva la imagen real con su color, ya que por mucho que el 3D haya mejorado, sigue perdiendo tonalidad y brillo.

No hay demasiadas películas en carteleras que estén un poco más enfocadas, no solamente al público infantil, si no al que ya está dentro de la adolescencia y Jumanji es una buena propuesta que arranca con una estética y dinámica ochentera recreando bien la época y las situaciones.

Aunque uno siempre tiende a las comparaciones con las primeras partes, aquí en Jumanji: bienvenidos a la jungla, con la gran actuación de Jack Black, su comedia tan bien llevada en toda la trama y ese salto del presente al pasado, hace que uno se centre solo en el momento y que disfrute de los gags que nos ofrecen.

El guion (Jeff Pinkner, Scott Rosenberg, Erik Sommers con novela: Chris Van Allsburg e historia de Chris McKenna) ha dibujado tan bien a cada personaje que nadie se pierde en los pasos que se crean y que pudieran desorientar, todo lo contrario, su caricatura sacando lo que realza del personaje, no físicamente pero sí en su fondo, hace una forma muy grata de seguir a cada protagonista con sus pros y sus contras.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de El gran Showman. Había una vez un circo

El musical cinematográfico es un género que goza de una mala salud de hierro. A …

Deja un comentario