martes , enero 23 2018
Home / Noticias de cine / Top 5 películas más emocionantes sobre el juego de poker

Top 5 películas más emocionantes sobre el juego de poker

Lo más emocionante de las historias cinematográficas que tratan del juego de poker es que unas cuantas de ellas son verídicas y se basan en los hechos reales.

Aquí le ofrecemos nuestra pequeña selección de las películas clásicas.

The Cincinnati Kid / El rey del juego

Para empezar la lista, y tratándose de las obras más antiguas, destacamos una de las más expresivas películas de poker producida en 1965, El rey del juego. Pese a que ya han salido a luz algunos cortometrajes sobre juegos de video poker, el peso pesado representan las obras que retratan este bonito e ingenioso juego clásico. Su trama se desarrolla en los Estados Unidos de los años treinta del siglo pasado. El protagonista, Eric Stoner, un joven y ambicioso jugador de poker. Se entera de que Lancey Howard, la leyenda viviente del poker, ha llegado a la ciudad y se propone a jugar con él. Para realizar su plan necesita organizar una partida de poker. Hecho el juego, hecha la trampa. Lo que está en juego no es solo el dinero, sino también las ambiciones de un joven y, por el otro lado, la reputación de un profesional.

Maverick

Es una divertida comedia western, protagonizada por Mel Gibson y Jodie Foster, para pasar un buen rato. Bret Maverick es un atrevido aventurero y jugador que se muere por participar en un glamuroso torneo de poker. Para esto necesita pagar la participación de 25 mil dólares, una gran cantidad de dinero en aquellos tiempos. A Bret le falta poquísimo para llegar al total, solo tres mil, y     no sólo consigue juntarlo, sino también ganar el torneo, acompañado por su encantadora compañera. Ahora sólo les falta escaparse con este dinero y conservar sus vidas.

Shade: Juego de asesinos

Tres estafadores deciden tentar la suerte jugando con el legendario Stevens, cuyo papel interpreta el invencible Sylvester Stallone. ¿Quién tendrá suerte? ¿Sabrá Stevens dar una digna respuesta a sus adversarios y mantener su reputación?

Lucky you

El mundo del poker profesional es complicado y lleno de intrigas. El protagonista es un jugador de poker que está dispuesto a darlo todo por la victoria, en un momento él decide participar en el campeonato de poker en Las Vegas en 2003 y robar el corazón de la cantante Billie Offer. Pero tiene que enfrentarse a su propio padre, también un jugador profesional. Ahora esta rivalidad les coloca en un nivel de confrontación completamente nuevo.

Rounders/ Apuesta Final

Dos amigos son ávidos jugadores de poker. Michael, interpretado por Matt Damon, tiene una intuición envidiable. Es un genio, lo que le permite tener mucho éxito en la mesa de juego. Su amigo, apodado Gusano, magníficamente interpretado por Edward Norton, sale de la prisión y los dos juntos van a demostrar de lo que realmente son capaces.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Verano 1993

Muces 2017. Crónica del día 5, Verano 1993

Muces es el festival que muestra todas las cintas de los Premiso Lux, y como …

Deja un comentario