martes , marzo 19 2024

Crítica de Héroes en el infierno. Coraje, redención y familia

Puntuación:

Convencional mezcla de drama y acción que se beneficia de la estupenda labor de su reparto y la habilidad de su director para dotar al conjunto de un buen acabado formal.

User Rating: 2.75 ( 1 votes)

Las películas de bomberos  son particulares odas a los mejores valores del ser humano. El trabajo en equipo y el coraje para anteponer el bienestar común a  la integridad física propia son elementos de un subgénero al que pertenecen cintas tan dispares como Los luchadores del infierno, Llamaradas, Brigada 49 o World Trade Center, entre muchas otras.

Crítica de Héroes en el infierno

Héroes en el infierno sigue la estela de sus predecesoras sin aportar demasiadas novedades, pero sí cumpliendo con su objetivo de ofrecer un producto digno que sobresale por su irreprochable acabado técnico y el notable trabajo de sus intérpretes. Joseph Kosinski, responsable de títulos como Oblivion y TRON: Legacy, dota al conjunto una espléndida factura técnica al sacar partido del paisaje natural estadounidense y planificar con cierta elegancia las escenas de acción de un largometraje centrado en la heroica labor de los bomberos de Granite Montain, una población de Arizona.

El guion, firmado por Ken Nolan y Eric Warren Singer, equilibra drama y acción en una historia donde se dan cita el valor de los protagonistas, la redención, los deseos de superación, el humor cuartelero, el compañerismo masculino, el sufrimiento de unas mujeres que nunca saben si sus parejas volverán sanos y salvos de los incendios, y la nada disimulada loa a la familia tradicional. Por otra parte, los responsables del filme consiguen que nos encariñemos con los protagonistas y logran que su gesta y sacrificio emocione más si cabe al espectador. Gran parte del mérito recae también en un estupendo reparto, donde sobresalen los nombres de Josh Brolin, espléndido como el maduro jefe de la brigada forestal; Jennifer Connelly, que imprime verdad a su angustiada esposa, o el joven Milles Teller, convincente como ese chico que pretende salir del mundo de las drogas apagando fuegos.

Quizá Héroes en el infierno se encuentre muy lejos de ser una película memorable, especialmente por su tendencia al lugar común, pero tampoco resulta un trabajo del todo desdeñable por la profesionalidad que demuestran cada uno de sus responsables. Faltan, eso sí, la necesaria inspiración y el riesgo que podrían haber convertido un producto digno en una obra destacable.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

«Secretos de un escándalo», exceso de angustia y ansiedad.

Tras veinte años de que aquel mediático romance entre Gracie Atherton-Yu y su joven marido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.