martes , noviembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Los Caminantes de Carlos Sisi directos a la gran pantalla

Los Caminantes de Carlos Sisi directos a la gran pantalla

Los Caminantes de Carlos Sisi

La sorprendente saga literaria de zombies Los Caminantes, del español Carlos Sisi, dará el salto a la gran pantalla.

En los últimos tiempos me he sorprendiendo leyendo con inusitado placer una saga literaria de zombies de un escritor español a tener en cuenta. Hablamos del madrileño Carlos Sisi que vió como en 2009 se publicaba su primera novela Los Caminantes, tras publicar varios capítulos en internet y despertar la curiosidad de la editorial Dolmen.

Una obra fascinante, no exenta de originalidad, dentro de las limitaciones de un género bastante trillado, que ahora tendrá la ocasión de verse convertida en película para alegría de los miles de fans, entre los que me incluyo, por supuesto.

Todavía no tenemos más detalles de esta producción pero parece ser que el propio escritor estará en el Festival de Málaga para presentar el proyecto al gran público y hasta un primer póster. Sisi estará acompañado en el evento por el productor y el director de la película, de los que desconocemos todavía sus nombres.

La historia de Los Caminantes transcurre, en su mayor parte, en una Málaga post apocalíptica e invadida por los zombies y se centra en las desventuras de un nutrido grupo de supervivientes que, tras diversas experiencias personales, encuentran un refugio que se supone seguro en el polideportivo de Carranque. Pero pronto esa seguridad será puesta en entredicho y nuestros protagonistas tendrán que luchar por su superviviencia.

La saga de Los Caminantes de Carlos Sisi se compone, de momento, de 5 entregas; Los Caminantes (2009), Necrópolis (2010) y Hades nébula (2011), que se supone formaban una trilogía cerrada, aunque todavía faltaban dos, Aeternum (2014) y Tempus fugit (2015). 

Hace unos dias tuve ocasión de leer su último trabajo literario, la entretenida Viene cuando hace frío una novela de corte fantástico y de terror ambientada en el más gélido invierno en una cabaña en el bosque.

Su próxima novela, Nigromante, saldrá a la venta el próximo 24 de mayo.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.