Los fans de la película más exitosa de José Luis Cuerda, celebran los días 8, 9 y 10 de junio su VIII quedada.
Este homenaje al clásico Amanece, que no es poco contará con una programación muy especial para celebrar las tres décadas del rodaje de esta comedia que se grabó en localizaciones de Ayna, Liétor y Molinicos.
Para esta edición se contará con la colaboración de la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha, que echará una mano en la edición de los carteles que se colocarán en casa de cada protagonista, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer quién vive en cada lugar. La Dirección General de Turismo colaborará también con un concurso de disfraces con la temática centrada en la película de Cuerda.
El propio José Luis Cuerda ha declinado asistir por motivos personales, pero la Asociación de Amanecistas está en contacto con algunos de los actores protagonistas de la película para ver si pueden confirmar su asistencia.
Entre las actividades que completarán esta cita tan especial tendremos un trivial amanecista y una verbena para el sábado de la noche, junto a tradicionales recorridos por escenarios donde se rodó partes de la película, como la huerta donde crecían hombres.
Además en este 2018 se contará con la visita de los alumnos de la escuela de teatro Paranoia Studi de Castelldefels (Barcelona), que junto con su directora, Mari Carmen González Sánchez, que obsequiaran a los presentes con una representación basada en Amanece, que no es poco.
En otras ediciones de esta quedada han llegado fans de Amanece, que no es poco desde Argentina, Armenia o Italia y para este año han confirmado su presencia ya visitantes llegados desde Madrid, Barcelona, Valladolid, Huesca, Toledo o Alicante.
Fuente| 20 minutos