martes , noviembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Argentina, el país del Cine y la seducción a ritmo de tango

Argentina, el país del Cine y la seducción a ritmo de tango

De la estación de trenes de Retiro Mitre al estilo neoclásico del Palacio de Justicia, Buenos Aires se convierte en escenario de una película inolvidable, la oscarizada El Secreto de sus Ojos.

  • Buenos Aires y El Secreto de sus Ojos

La extraordinaria película de Juan José Campanella, responsable de joyas de la talla de El hijo de la novia o El mismo amor, la misma lluvia, adereza con humor y nostalgia el guion de este thriller en el que se mezclan con acierto el crimen, el amor, la política y la venganza. Sucesos enmarcados en una ciudad de Buenos Aires víctima de la indefensión ante unas poco fiables instituciones públicas, el estrépito y la pasión de las canchas de fútbol o ese debatir incesante entre agitar el pasado o mirar hacia el futuro.

Basada en la novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri, El Secreto de sus Ojos viaja desde el Buenos Aires de los setenta al actual. La película está protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, una pareja con una química en pantalla pocas veces vista.

Pero hay otras películas con las que descubrir Buenos Aires.

  • Indiana Jones y el agente 007 en las cataratas de Iguazú

La decepcionante Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, cuarta entrega de la saga protagonizada por el arqueólogo más famoso de la historia del cine, no fue lo que los fans esperaban. Pero los argentinos guardan grato recuerdo de una película en la que aparecen las inconfundibles Cataratas del Iguazú.

Al igual que pasaba con Moonraker, que no es precisamente una de las mejores películas con Roger Moore en el papel del agente secreto James Bond. Pero si terminó convertida en una de las más exitosas de todas las aventuras del Agente 007. Además de que las recordadas escenas a bordo de lanchas se rodaron en el lado argentino de las mencionadas Cataratas del Iguazú.

  • Siete años en el Tibet, en Mendoza

Para reconstruir el Tíbet en los Andes, se seleccionaron paisajes de Uspallata y Mendoza, ésta última es una ciudad argentina de más de 700.000 habitantes, donde se reprodujeron tanto el poblado de Lhasa como el palacio de Potala, con más de mil habitaciones, lugar de residencia de los Dalai Lama. También aparece la ciudad de La Plata, concretamente la estación de trenes, ya que es igual a la que existía en Alemania.

  • El Renacido de DiCaprio en la Tierra de fuego

El Renacido, escena Leonardo DiCaprio violado por un oso

Algunas escenas que faltaban del rodaje en Canadá se grabaron en Ushuaia, tierra de fuego debido a que llegó la primavera y se derritió la nieve. La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu recibió tres premios Óscar, entre ellos los de mejor director y mejor actor.

  • Los X-Men en Villa la Angostura, Neuquén

En X-Men: Primera generación aparece el paisaje montañoso de Villa la Angostura, ubicada en el departamento Los Lagos, en el sur de la provincia del Neuquén en la Patagonia. Hay que mencionar que en la película aparece sobreimpreso el nombre de Villa Gessell, un error de bulto que no cambia el hecho de rodarse en el paisaje montañoso de la Angostura.

X-Men: Primera Generación está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada, entre otros, por James McAvoy y Michael Fassbender.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.