martes , noviembre 20 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Mamá y Papá. La divertida nueva gamberrada de Nicolas Cage

Crítica de Mamá y Papá. La divertida nueva gamberrada de Nicolas Cage

Puntuación:

Una comedia de zombies sin zombies, repleta de sangre y humor negro, que no defraudará a casi nadie y que encantará a los fans de Nicolas Cage.

User Rating: 3.13 ( 2 votes)

Nicolas Cage lleva media vida dilapidando su estatus de ganador del Óscar con su magnífica interpretación en Leaving las Vegas. Su carrera de actor ha terminado convertida en una montaña rusa que, tras unos comienzos prometedores en los 80 de la mano de Coppola en La ley de la calle y Cotton Club y de Alan Parker en la inolvidable Birdy, sin menospreciar dos comedias de la talla de Hechizo de luna y Arizona baby y algunos taquillazos en la década de los 90, incluído su dramático papel merecedor de la estatuilla dorada, inició un descenso a las infiernos con películas más que olvidables.

Crítica de Mamá y Papá

Salvo honrosas excepciones hemos visto al bueno de Cage de bombero, aventurero a lo Indiana Jones, motorista fantasma, brujo, cazador de brujas, policía corrupto, y una larga lista de mediocres interpretaciones con claro afán recaudatorio en las que Cage ha alternado poses y pelucas como el que oye cantar. Parecía difícil que este polifacético actor nos pudiera sorprender a estas alturas… pues lo ha hecho.

Su próxima película es una divertidísima comedia negra con claro tufo a serie B, podríamos decir que mezcla Guerra mundial Z con el cine de acción y terror de los 90. Un refrescante y novedoso giro al cine de zombies con un as en la manga, un irreverente e histriónico Nicolas Cage convertido en lo mejor de esta propuesta de Brian taylor.

Mamá y Papá (Mom and Dad) se centra en una misteriosa epidemia de origen desconocido, convertida en una locura masiva que provoca que los padres ataquen hasta la muerte a sus hijos. Nuestros protagonistas, Carly y Joshua, tratarán de sobrevivir durante una inesperada y aciaga jornada, amenazados y perseguidos por unos progenitores a los que dan vida Nicolas Cage y Selma Blair.

Con unas interpretaciones sólidas y a tono con lo irreverente de la propuesta, un humor negro con toques geniales y un guión que da la talla, Mamá y Papá, pese a sus defectos, no decepciona, cumple con las expectativas, si tienes claro que no se le pueden pedir peras al olmo, y satisface a todo aquel o aquella que busque un rato entretenido en un género que necesita propuestas tan frescas y originales como esta.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Sin fin. La incapacidad de sentir

La fatalidad de no saber trasmitir los sentimientos en el ser humano es algo cada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.