martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Línea Imaginaria. La Muestra de Cine Ecuatoriano en Madrid

Línea Imaginaria. La Muestra de Cine Ecuatoriano en Madrid

Muestra de cine ecuatoriano

Del 28 al 30 de septiembre, Cineteca, Matadero de Madrid, acogerá la primera Muestra de cine ecuatoriano, con el nombre de Línea imaginaria.

Este festival tendrá cinco trabajos, tres documentales y dos largometrajes de ficción, donde se podrá comprar la evolución del a cinematografía proveniente de Ecuador, y siendo lo elegido lo mejor en los últimos años habiendo tenido un recorrido importante a nivel de Festivales internaciones.

Todas las películas se podrán ver gratuitamente en Cineteca, estando presente dos directoras que estarán presentando su trabajo, María Fernando Restrepo (Con mi corazón en Yambo) y Lisandra Rivera (La muerte de Jaime Roldós), Además después tendrá lugar un coloquio para cambiar impresiones al respecto de la cinta y poder compartir con las ejecutoras de las cintas las mismas.

María Cristina Carrillo Espinosa, es la directora de la muestra, además de cineasta y antropóloga. Ella dice que el evento es necesario para mostrar en Madrid el cine emergente de Ecuador, ante todo dentro del ámbito documental, y que está comenzando a tener también un recorrido en el lado de la ficción internacionalmente.

La diversidad en cuanto a temática se refiere es otro de los atrayentes de la Muestra de cine ecuatoriano, que va desde lo feminista hasta lo social, englobando la búsqueda de identidad de género y el retraso de su propia sociedad de hoy en día.

Las películas que se exhibirán son las siguientes: : Con mi corazón en Yambo (2011) de María Fernanda Restrepo, La muerte de Jaime Roldós (2013) de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, Feriado (2014) de Diego Araujo, Sin muertos no hay carnaval (2016) de Sebastián Cordero y Mi Tía Toty  (2016) de León Felipe Troya.

Más información en:

https://www.lineaimaginariacinema.com/
https://www.cinetecamadrid.com/ciclo/linea-imaginaria-i-muestra-de-cine-ecuatoriano-en-madrid

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.