miércoles , diciembre 12 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Diana

Crítica de Diana

Puntuación:

Pocos personajes los que se ven en la cinta, pero los suficientes para desgranar nuestra actualidad, en parte económica y emocional, las influencias de lo material, la ambición sin medida, al mismo tiempo que alejo Moreno pone el foco principal en la manipulación por medio de la palabra.

User Rating: 5 ( 2 votes)

Diana es el primer largometraje de ficción novel por parte de Alejo Moreno, que posee la fuerza de la ilusión para llevarte al terreno de su historia, de creer en la trama mucho más allá de los pequeños errores que pueda contener.

Un guion que navega entre los mundos de la ilusión, del desencanto, de la locura existencial personal y social. Ahonda en la parte más baja del periodismo dejando al descubierto la manipulación existente por la misma, y de la obsesión por ser el mejor o el protagonismo en la vida, suya y de los demás, algo muy latente hoy en día.

Sofía y Hugo se encuentran en la casa de ella, un escort de lujo. Conversando y viéndose ambos descubren el verdadero nombre del otro. El aparenta ser un hombre de negocios muy educado, y ella una joven estudiante que se gana la vida de prostituta para pagarse su carrera. Ahora el piso de Sofía se va a convertir en un juego con armas de doble filo, las personalidades ocultas en ambos que no saben donde les llevaran.

Pocos personajes los que se ven en la cinta, pero los suficientes para desgranar nuestra actualidad, en parte económica y emocional, las influencias de lo material, la ambición sin medida, al mismo tiempo que Alejo Moreno pone el foco principal en la manipulación por medio de la palabra.

Diana contiene varios giros que harán que la película cambie de rumbo y que la opinión del espectador varíe en cierta medida, y de hecho la interpretación de las actuaciones varían para bien, se entiende mucho más su semblante, el sentido de su comportamiento y la incapacidad de transmisión con respeto a la empatía para saber lo que piensan. Aquí en Diana no hay buenos ni malos, porque todo lo blanco se puede tornar en negro en cualquier momento, no juega con las medias tintas, aunque por momentos lo parezca.

Mucha influencia de cine alternativo, de la cámara buscando al protagonista, por ejemplo recuerdos de Elvira de Manu Ochoa, además de tantos documentales y películas sobre la prostitución de lujo, donde Alejo Moreno busca fusionar géneros, thriller, cine negro y como no el documental.

Una cinta donde los sueños bordean los límites de lo lírico psicológicamente hablando, los delirios se combinan con la irritabilidad que se plasma por el día a día de cada uno de ellos, o al menos lo que piensan lo que les ocurre, porque a veces no sabemos cuál es la línea de lo imaginario y lo real que tienen en sus manos.
Diana estará presente en la próxima edición de Abycine, que tendrá lugar del 18 al 28 de octubre, en su vigésima edición. Ahora mismo después de unas semanas en cartelera sigue disponible en una sala.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.