martes , julio 16 2019
Home / Críticas de cine / Crítica de Esto no es Berlín, de la adolescencia a la realidad

Crítica de Esto no es Berlín, de la adolescencia a la realidad

Puntuación:

Esto no es Berlín es una mezcla de querer y poder, de buscas sin entender y entender sin pensar, buscando lo físico por encima de todo, mezclado en una coctelera donde las escalas y estatus sociales se ven reflejados sin tener distinción a la hora de querer vivir in extremis.

User Rating: Be the first one !

Si Gaspar Noé nos tiene acostumbrados a historias y escenas que no nos dejan indiferentes, llevando la realidad a la ficción, como hizo en Climax, ahora llega Esto no es Berlín de Hari Sama siendo un fiel reflejo de una época que marco a una generación, en este caso en Mexico en los años 80, con un fondo totalmente universal.

Hari Sama casi no ha dejado nada a la imaginación, todo queda explícitamente retrato en imágenes y sobre todo en plasmar las repercusiones físicas y emocionales.

Carlos tiene 17 años, vive en Ciudad de México en los años 80, y todo a su alrededor tiene un cierto caos, está enamorado de una chica mayor que el, en su casa la situación no es muy agradable y no encaja en ninguna parte. Una noche sale con su mejor amigo a un club nocturno de la movida mexicana, y ahí es donde conoce el mundo urderground, la música, la sexualidad en su plenitud y la drogas, todo ello hará que se aleje de Gera, su amigo el alma, y emprenda un nuevo camino en su vida.

Filmaffinity

Un viaje a la necesidad de adentrarse en lo desconocido a querer probar, crecer y madurar a golpe de experiencias, sin parar a mediar las consecuencias, destacando esa época donde la sensatez se cree innecesaria, y que no solo valen las vivencias al límite y que no todo el mundo sabe gestionar.

Esto no es Berlín es una mezcla de querer y poder, de buscas sin entender y entender sin pensar, buscando lo físico por encima de todo, mezclado en una coctelera donde las escalas y estatus sociales se ven reflejados sin tener distinción a la hora de querer vivir in extremis.

Visualmente es una noria, dibujando así en interior de los personajes, un desencadenamiento de algarabía en imágenes y sonido que nos traslada a esa época tanto en indumentaria, ideología y musicalidad, y que en su conjunto hace una fusión que hará que el espectador este pendiente de ese guion que ha tejido Rodrigo Ordoñez, Hari Sama y Max Zunino con las historias de los protagonistas, pero que complementan de una manera perfecta con cada uno de los secundarios que aportan en cada momento su granito de realidad.

Filmaffinity

Una historia que rezuma verdad, búsqueda y verdad típica de una edad, época y situación política que influye al ser por momentos desconocedores de muchos fondos de lo que desean, pero esconde una trampa que el tiempo desvelará

La película con tintes autobiográficos hace que el director, además de conocedor de los hechos que se ficcionen, plasme su faceta musical y que ello nos haga un recorrido mucho más veraz al respecto. Podría parecer que la parte importante es toda aquella que se hace en un interior, donde los jóvenes viven y disfrutar, pero hay que destacar que el guion plasma con buen tino esa parte donde las reivindicaciones se hacen latentes ya sea como estudiantes como en las performances que se han incluido.

SyldaviaCinema

Esto no es Berlin, destaca por esa mezcla de todo lo que rodea a una persona, la familia, los amigos, el amor y la sociedad, y cómo todo puede cambiar en un solo instante. La influencia de la situación familiar, aquí es de los fondos más importantes a destacar después de reposar su visionado, al mismo tiempo de elevar la importancia de la amistad, de la verdadera.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Toy Story 4. Amor contra amistad

Pixar creó el entretenimiento familiar perfecto con Toy Story. La historia de un grupo de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.