
La Academia de cine española ha seleccionado la película del director manchego para pelear en los grandes premios del cine. La última que llegó a la ceremonia final fue Mar Adentro y ya han pasado 15 años.
Nuestro muy querido Pedro Almodóvar volverá a competir por ganar un premio Óscar. Su último trabajo, Dolor y gloria, ha sido seleccionado por la academia de cine española para la lucha por uno de los premios más importante del mundo del cine.
La película más personal del realizador manchego está protagonizada por un Antonio Banderas en estado de gracia, Penélope Cruz, Asier Exteandía y Julieta Serrano.

Dolor y Gloria se convierte en la séptima película de Almodóvar seleccionada para viajar a Hollywood, junto a Mujeres al borde un ataque de nervios en 1988, Tacones lejanos en 1991, La flor de mi secreto en 1995, Todo sobre mi madre en 1999, Volver en 2006, y Julieta, en 2016.
Dolor y Gloria se estrenó en cines el 22 de marzo convertida desde entonces en la segunda película española más taquillera de 2019 con casi seis millones de euros en taquilla.
La película fue seleccionada para competir en el Festival de Cannes, donde Antonio Banderas se llevó el premio a mejor actor.