viernes , diciembre 13 2019
Home / Críticas de cine / Aute Retrato y la sencillez de la palabra

Aute Retrato y la sencillez de la palabra

Puntuación:

La cinta nos dibuja a un hombre llano y sencillo que simplemente quiere plasmar lo que ve y lo que siente, con sus manos y con sus palabras que harán de ellas un refugio para poner puntos importantes de la sociedad en el momento que esté, queriéndolo o sin querer hacerlo.

User Rating: 3.93 ( 2 votes)

Puede que Aute no quisiera ser músico, ni compositor, ni poeta, que solo quisiera dibujar, pero con el paso de los años con sus letras ha dibujado un mundo lleno de reivindicaciones por medio de canciones de amor.

Evidentemente Aute Retrato de Gaizka Urresti, realiza un recorrido por la vida de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical y artística. Dentro de todas sus facetas creativas y toda su música en general como le han acompañado a lo largo de su vida.

Aunque es conocida la parte de dibujante y poeta de Aute, la más reconocida es la de cantante y compositor, pero hay que decir que toda su obra tiene ese sello de autenticidad que sus mismas palabras poseen, esa calma y sosiego que trasmite en su voz en off dentro de la película en su honor, la suya y la de muchos otros.

www.auterretrato.es

Aute Retrato nos va poco a poco metiéndonos en la vida de Aute, en su avance como persona al mismo tiempo que como autor de su propia vida y carrera profesional, ese devenir que se desencadena sin él casi quererlo, pero que finaliza en una triunfal carrera.

La cinta nos dibuja a un hombre llano y sencillo que simplemente quiere plasmar lo que ve y lo que siente, con sus manos y con sus palabras que harán de ellas un refugio para poner puntos importantes de la sociedad en el momento que esté, queriéndolo o sin querer hacerlo.

Cada escena y cada conversación que el director Gaizka Urresti ha montado ha sido con la música de fondo de Aute, hilando a la perfección las declaraciones con las letras y la música del protagonista.

Conocer todas las facetas artísticas de Aute no es nada nuevo, pero bien es verdad que verlas todas juntas reflejadas en un trabajo le da otro matiz a la trayectoria profesional del cantante, del dibujante y del director de cine, esa faceta de cineasta que hubiera querido desarrollar mucho más, y a la cuál recurre en sus canciones, con homenajes y nombres de sus directores preferidos.

www.auterretrato.es

Aute Retrato es un elegante trabajo y regalo para quien tanto ha dado a sus seguidores, y que será siempre una leyenda de la palabra por todas esas composiciones tan llenas de mensaje como de su verdad.

Se agradece toda esa parte visual de animación con los trabajos del propio protagonista, que hace el filme mucho más dinámico y que empaca a la perfección con las declaraciones y las imágenes de archivo.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Reevolution: la necesidad del cambio

David Sousa Moreau nos trae a las carteleras una película, Reevolution, que no deja indiferente, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.