martes , octubre 15 2019
Home / Críticas de cine / Crítica de Ad Astra: Ciencia ficción con la manipulación de la sociedad de fondo

Crítica de Ad Astra: Ciencia ficción con la manipulación de la sociedad de fondo

Puntuación:

Desde distintas miradas Ad Astra en un viaje al futuro, ambientando con gran imaginación y destreza, pero que lleva el presente al pasado, por el hecho del protagonista en sí, y lo que tiene pendiente años atrás, y por la sociedad en sí misma. Refleja los anhelos que se quisieron y no se pudieron en las investigaciones, además de ver en cierta forma lo que tenemos mucho más de la Tierra como una amenaza, cuando la tenemos en la misma.

User Rating: 3.15 ( 1 votes)

Ad Astra tiene muchas virtudes como trabajo cinematográfico, pero ante todo hay que agradecer esa fuerza que posee de hacernos sentir lo que hay detrás de la pantalla, los personajes con todas sus emociones y sentimientos encontrados. Trasladarnos a la tensión, ante todo emocional, que lleva cada uno a sus espaldas.

Roy McBride acaba de terminar una expedición e investigación que no ha tenido mucho éxito, pero ahora le espera un nuevo reto. sus superiores le mandan fuera del sistema solar para intentar localizar a su padre que se perdió más de treinta años atrás y ver si es el causante de una amenaza para la supervivencia de la Tierra. Ahora tendrá que lugar con él mismo, el sistema y el cosmos.

Ad Astra tiene esa atmósfera creada de thriller con el suspense de fondo, con un sonido ambiente que te absorbe desde la primera imagen cuando la respiración del protagonista, Brad Pitt desciende por una escalera y puede caerse en el espacio.

Fox

Esa primera imagen, metáfora de lo que viene, de lo que le acontecerá a su personaje es una de las mejores de toda la película, con una recreación de la situación muy oportuna y muy lograda.

Otro factor que está muy conseguido es la voz off que aunque muy presente, no nos invade, todo lo contrario nos lleva por la historia y por un guion repleto de pliegues que se van abriendo cual abanico hasta llegar a su punto de apertura total y contarnos lo que nos tiene en vilo.

Esa parte de la manipulación de la sociedad que el director quiere reflejar en una historia del espacio, es constante, reiterativa, y no está fuera de lugar, es un personaje más, empostado en nuestra sociedad y que lo refleja en una ficción.

Desde distintas miradas Ad Astra en un viaje al futuro, ambientando con gran imaginación y destreza, pero que lleva el presente al pasado, por el hecho del protagonista en sí, y lo que tiene pendiente años atrás, y por la sociedad en sí misma. Refleja los anhelos que se quisieron y no se pudieron en las investigaciones, además de ver en cierta forma lo que tenemos mucho más de la Tierra como una amenaza, cuando la tenemos en la misma.

Brad Pitt y James Gray no es la primera vez que trabajan juntos, y por ello la compenetración se muestra en pantalla, el director ha sabido encajar al personaje de Pitt con sosiego, con calma y con una pulcritud a destacar con los diálogos que posee en Ad Astra.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de Cuatro manos. Thriller psicológico a la alemana

Cuatro manos, el segundo largometraje de Oliver Kienle, parece un cruce de dos filmes muy …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.