lunes , noviembre 18 2019
Home / Noticias de cine / Paul Naschy protagonista “En recuerdo de” durante la edición de Muces 2019

Paul Naschy protagonista “En recuerdo de” durante la edición de Muces 2019

Muces

La decimocuarta edición de Muces homenajea a Paul Naschy en “En recuerdo de”, protagonista en 120 películas, 40 como guionista y 15 como director, haciendo llegar a nuestro país el género de terror en todos los ámbitos.

Paul Naschy fue quien inició el fantaterror y el primer hombre lobo en nuestro cine. Todos sus trabajos tienen el potencial necesario para tenerlo como referencia en nuestro cine, y mucho más para todos los amantes del cine de terror.

Paul Naschy fue denominado El Lon Chaney español por todos esos cambios que le dio al licántropo, como por ejemplo tornándose en el Jorobado, el Conde Drácula o La Momia.

10 años de su fallecimiento y Muces le recordará en una conferencia “Jacinto Molina (Paul Naschy), el rey del cine de terror en España” de la mano de Miguel Olid (investigador, cineasta y crítico cinematográfico) en el Campus María Zambrano (jueves 14 a las 17h.)

Tendrá lugar una mesa redonda (sábado 17 de noviembre a las 11.30h. en el Centro Cultural La Alhóndiga) donde participarán su hijo Sergio Molina (director de Nocturna Madrid) y el actor y director Víctor Barrera (que acompañó a Naschy en algunas de sus películas), y Víctor Matellano, director de cine y teatro, guionista y escritor cinematográfico, todos ellos conducidos por el investigador, cineasta y crítico cinematográfico Miguel Olid.

Desde la infancia le apasionaba el cine y debutó como extra en Rey de reyes (Nicholas Ray, 1961) pero su incursión definitiva fue cuando firmó el guion con Enrique López Eguiluz para La marca del hombre lobo (1968), la película que fue el inicio del fantaterror español. La película se rodó en es un film que se rodó en 3D y en sonido estereofónico en el Castillo de San Martín de Valdeiglesias, tuvo que pasar la censura y cambiar de ser un hombre lobo español a polaco y por consiguiente tener otro nombre, fuera del original de sus creadores. La cinta se estrenó en Valencia, pasando después por Barcelona y Madrid sobrepasando los 800.000 espectadores y una taquilla de 26 millones de pesetas.

Muces

Sergio Molina ha seguido la pasión de su padre, Paul Naschy, y es el director de Nocturna Madrid, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, que acaba de finalizar su séptima edición, mostrando una gran variedad de trabajos que no han sido exhibidos en nuestros país. Sergio tiene estas palabras para describir la labor y la pasión de su padre:

“En una época muy difícil hizo un tipo de cine absolutamente delirante para lo que había en España, tuvo la fuerza y convicción de sacarlo adelante y muchos le siguieron. Fue fiel a sí mismo, y tuvo la suficiente perseverancia para continuar con su pasión en una sociedad que no estaba aún preparada y en la que solo él, Jesús Franco y Narciso Ibáñez Serrador mantenían el género cuando el cine social era el que se seguía ”

Cuatro películas para homenajear y recordar a Paul Naschy la mítica La noche de Walpurgis (1971), con guion de Naschy y dirección de León Klimovsky. El espanto surge de la tumba(1972), con guion e interpretación de Naschy y dirigida por Carlos Aured; El caminante (1979)con guion, interpretación y dirección propia, y El retorno del hombre lobo (1981), obra total suya y una banda sonora de Ennio Morricone. También tendrá lugar la exhibición del documental El hombre que vio llorar a Frankenstein (2010) dirigido por Ángel Agudo.



Acerca de Susana Peral

Mira esto

Palmarés de la VIII edición de Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF 2019)

Ya tenemos palmarés, la VIII edición del Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) llegó a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.