jueves , diciembre 12 2019
Home / Especiales / Concierto Vive, por el día internacional de la violencia de género. 25 de noviembre en el teatro Lara de Madrid

Concierto Vive, por el día internacional de la violencia de género. 25 de noviembre en el teatro Lara de Madrid

Promo Sapiens

Mañana día 25 de noviembre es el día internacional de la violencia de género, con tal motivo en la sala Cándido del Teatro Lara de Madrid tendrá lugar un concierto, Vive, realizado por la Asociación Generando Igualdad

Generando Igualdad es una asociación sin ánimo de lucro que, que se fundó en el año 2000, desde entonces trabaja por la defensa y apoyo de los derechos y reivindicaciones de las mujeres, la igualdad de oportunidades y la no discriminación aunando esfuerzos, de un modo especial, en la lucha contra la violencia de género y la atención directa, tanto psicológica como jurídica, a víctimas de malos tratos.

La asociación ha recibido galardonado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior .

VIVE es un disco que recoge, en forma de canciones, las experiencias de vida de mujeres que han sufrido maltrato, pero que han decidido dar un un paso adelante, consiguiendo sobrevivir, y hablar alto. Con este disco, la asociación y su experiencia todas esas mujeres quieren que otras que puedan estar pasando por situaciones similares entiendan que no están solas y que pueden y deben pedir ayuda.

Rafa Sánchez Gálvez , cantautor madrileño, es el creador del taller musical, donde cada una de las mujeres que asisten cuenten su experiencia, y la posibilidad de salir adelante con la autoestima y con el hecho de pedir ayuda. El objetivo es muy claro, es un lugar de encuentro, de desarrollo personal y anímico a las víctimas de violencia de género que les aporta un desarrollo afectivo, personal y social.

ARTISTAS QUE HAN COLABORADO EN VIVE:
Rozalén
2 discos de Oro.
Nominación al Grammy Latino en categoría mejor album del año y canción del año (2018).
El Kanka
Pertenece a la nueva generación de cantautores españoles.
Próximo 1 de febrero 2020 actúa en WizinK Center de Madrid (aforo 15.000).
Lamari
Vocalista del grupo Chambao.
Premio Ondas a la mejor creación musical por “Endorfinas en la mente”.
Luis E. Aute
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Premio José Rizal de las Letras Filipinas (2016)
Olga Román
Ha colaborado con Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Pedro Guerra entre otros.
Clara Montes
Dirige y realiza el tema “Solo Mía”, canción principal de la película, finalista en la candidatura a mejor canción de los premios GOYA (2001).
Amparo Sánchez
Premio Meridiana por su compromiso con los temas sociales (2016).
Ricardo Marín
Compositor, cantante, guitarra que ha colaborado con Manolo García, David Summers, Miguel Ríos, entre otros…
Sandra Carrasco
Cantante española que viene del flamenco combinado con Bossa Nova, el Jazz y la World Music.
Rafa Sánchez
Cantautor madrileño. Ha desarrollado proyectos de canción colaborativa con colectivos vulnerables y entidades educativas.

Generando Igualdad

Muchos de los artistas colaboradores estarán en el conciertos y contarán con apoyos de compañeros de profesión. Una oportunidad para alzar la voz contra la lacra social que es la violencia de género.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Patxi Andión y sus 50 años de carrera musical con La hora lobicán

Patxi Andión se encuentra de gira con su disco La hora lobicán, justo en plena …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.