martes , febrero 25 2020

Crítica de Próxima. En busca del equilibrio de lo personal y lo profesional

Puntuación:

User Rating: Be the first one !

Próxima de Alice Winocour es una de esas películas que muchos catalogaran de pura sensiblería maternalista y otros no pondremos etiquetas, porque poner nombre a veces a las emociones es complicado y son indescriptibles.

Próxima llega, con sus interpretaciones moderadas, sin excentricidades, sin demasiados alardes de efectos, solo con una historia enfatizando y recalcando el interior emocional de una mujer ante una situación que muchas familias pueden sufrir hoy en día, y como la parte femenina convive con ello.

Sarah ha conseguido llegar hasta la Agencia Espacial Europea en Colonia. Está separada con una hija, y es la única mujer que ha conseguido ese puesto. Ella está orgullosa de haber llegado a ese nivel con su trabajo, lo soñaba de pequeña, pero ahora su pequeña será la mayor de sus preocupaciones cuando no pueda estar con ella durante un año, ya que ha sido elegida para la misión espacial Próxima.

Syldavia Cinema

La directora Alice Winocour ha marcado muy bien las dosis de entrega de la parte personal y la profesional de la protagonista, las ha separado por momentos, pero también ha encontrado el nexo de unión suficiente para poner en una balanza lo que influye una parte en la otra.

Ese hilo de unión y separación, dependiendo del momento, del trabajo y lo personal lo marca con maestría con las reacciones de los que tiene alrededor la protagonista, tanto su hija, el exmarido, los compañeros e incluso sus jefes.

Un relato muy emotivo donde Eva Green encarna a una mujer que lucha por conciliar su vida laboral y personal sin pensar que está cometiendo un error. Un caso entre un millón que busca mirarnos de frente en un mundo masculino donde solo se cuestiona, casi siempre, si los hijos se quedan solos por parte de madre por cualquier razón, pero aquí en Próxima va más allá, lo que hace es que también se lo pregunte la propia madre, y es la mayor lucha que muestra y que la actriz lo encara a la perfección en todo momento.

Syldavia Cinema

Otra parte interesante en la cinta es ver como el título Próxima tiene ese juego de palabras y de sinónimos que no solo lo da a la misión espacial, si no que está implícita en cada secuencia, porque se refiere a cada vez que la protagonista se tiene que enfrentar a un obstáculo para llevar adelante su carrera y su sueño.

Solo hay algo que falla en la cinta, y son los últimos cinco minutos, que restan mucha credibilidad a la película, que no a la historia de fondo en sí, ya que es tan innecesario y tan poco veraz que desluce lo anteriormente visto.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

38 Semana de Cine Español de Carabanchel

Del 26 de enero al 2 de febrero tendrá lugar la 38 edición de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.