viernes , noviembre 27 2020

Green Class. Analizamos el gran éxito del Cómic Barcelona 2019

  • Green Class: 1 Pandemia – 2 Alfa

David Tako y Jerome Home son los responsables de esta nueva joya del cómic y de protagonizar una de las colas para firmar ejemplares más largas de la pasada edición del Cómic Barcelona, en la presentación del primer tomo que se titula “Pandemia”, al que le sigue un segundo capítulo bajo el título de “Alfa”.

Este gran éxito de la editorial Letra Blanka se presenta en un primer tomo de 72 páginas y otro de 62 (Incluído en ambos un dossier gráfico) a todo color, con una espectacular cubierta en textura rugosa con el dibujo de una calavera en cuyo interior vemos a nuestros protagonistas. Una espectacular portada que sirve de carta de presentación de uno de los cómics más prometedores de los últimos tiempos.

Nosotros hemos podido disfrutar de ambos y podemos decir que tanto la maquetación como los dibujos son sobresalientes; no así el texto, del cual se echa de menos un tamaño un poco mayor que facilite su lectura.

En cuanto a la trama queda claro el target de público al que está destinada esta historia de ciencia ficción. Un público adolescente que disfruta con estas historias apocalípticas, que pese a adolecer de originalidad esconden un mensaje universal con el que sientan identificados.

Unos jóvenes protagonistas, de diferentes razas y sexos que representan los intereses y preocupaciones de sus ávidos lectores, presentando bajo un relato ficticio problemas actuales de nuestra sociedad como la xenofobia y la inmigración y ese muro presente en esta historia, que ya hemos visto en otras como Ataque a los titanes o Juego de tronos, obstáculo infranqueable para nuestros protagonistas, atrapados en una espiral de violencia y barbarie.

  • ¿De qué trata Green Class?

La historia de Green Class se centra en un grupo de jóvenes canadienses que un viaje con el colegio a 2000 kilómetros de sus casas descubren que un devastador virus de origen desconocido les ha pillado atrapados en la zona de cuarentena. Una devastadora infección que transforma a los afectados en seres mutantes, agresivos y faltos de voluntad.

Este terrorífico virus es extremadamente contagioso, y pronto afecta a uno de ellos, Noah, el hermano de Naïa. Esto provocará que el pequeño grupo de amigos se niegue a abandonarle a su suerte y queden atrapados tras un muro de contención que les impedirá regresar a su hogar. 

Estos dos primeros tomos son carta de presentación de una prometedora historia de supervivencia de la editorial LetraBlanka a la que habrá que seguir la pista atentamente en los próximos meses.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Los reglones torcidos de Hollywood nos cuenta las mayores tragedias de algunos de los actores malditos de la meca del cine

Los reglones torcidos de Hollywood de Juan Tejero En Los reglones torcidos de Hollywood Juan …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.