jueves , junio 4 2020
Últimas Noticias

Asamblea de Alex Montoya. ¿Sabemos de qué hablamos?

Puntuación:

La película está basada en la obra teatral “La Gent” de Juli Disla y Jaume Pérez que son los responsables del guion de la cinta. Una obra grabada entre cuatro paredes, como quién dice, y de ésta forma queda implícita la esencia del teatro, donde la naturalidad de las actuaciones nos traslada a las tablas del mismo.

User Rating: Be the first one !

Desde el 17 de abril Asamblea, ópera prima de Álex Montoya, está disponible en Filmin, habiendo sido la primera película española en estrenarse en Filmin al no poder estar en cines por la crisis del Covid-19.

Después de una semana en la plataforma digital, Asamblea fue la película más vista en el primer su primer fin de semana. Su estreno estaba previsto para Mayo, y ésta es el primer largometraje del director, el cual lleva inmerso en el mundo del cortometraje desde los 16 años.

Sus trabajos más conocidos son Cómo conocí a vuestro padre fue seleccionado en el Festival de Sundance. Luego Lucas que estuvo nominado en los Premios Goya en la categoría de Mejor Corto de Ficción y que fue premiado en el Festival de Málaga. 

La película está basada en la obra teatral “La Gent” de Juli Disla y Jaume Pérez que son los responsables del guion de la cinta. Una obra grabada entre cuatro paredes, como quién dice, y de ésta forma queda implícita la esencia del teatro, donde la naturalidad de las actuaciones nos traslada a las tablas del mismo.

Llega el verano y hay que dejar decisiones tomadas. Josep reúne a todos los interesados para que se puedan aprobar acuerdos, y que el borrador que se les ha dado del concierto se lleve adelante. Hay un orden del día que se quiere seguir, para que todo sea ligero, pero el concierto trae el desconcierto entre los asistentes, y cada uno quiere dar su opinión y otras propuestas al respecto.

Lo que más puede enganchar de Asamblea es el ritmo, agilidad y naturalidad que cada secuencia tiene, que no posee esos cortes que nos pueden llevar a dejar de seguir la trama, porque además la intriga de saber a qué se refiere la asamblea está en todo momento.

Una reunión que por momentos parece de pura comedia, porque cada uno de los protagonistas se lleva a su terreno lo que se habla, como suele pasar en la vida real, porque realmente si nos ponemos a pensar incluso en el instante que tenemos ahora mismo, en cualquier rueda de prensa que veamos o cualquier reunión de vecinos que se tenga, por poner un ejemplo, ¿sabemos realmente el tema que se está abordando?

La ambigüedad es algo que siempre rodea al ser humano y aquí en esa r teatral llevada al cine es lo que más sobresale, y ante todo la palabra democracia. ¿Realmente hay una votación? De verdad se expone todo y se dan todos los datos que cada persona tiene que tener en cuenta para  valorar su decisión?

Destacar las interpretaciones de Francesc Garrido,  Cristina Plazas, Greta Fernández y Nacho Fresneda, que tienen la mayor parte en cámara pero además son los que aportan los granos para llevarnos a la comedia, ya que cada uno tiene un papel donde la comicidad tiene ese punto de ironía y de realidad necesaria para que todo parezca veraz.

El director parece estar unido al Festival de Málaga ya que Asamblea estuvo presente el mismo, donde se realizó su presentación en el año 2019. Además después de haber recorrido otros festivales y haber sido reconocido con premios como Tesela de Oro Mejor Película en el XVI Festival de Cine de Alicante 2019, Tesela de Plata Mejor Actor para Francesc Garrido en el XVI Festival de Alicante 2019, Premio del Público en el VII Festival Rizoma 2019 y Mejor Sonido en los II Premios del Audiovisual Valenciano 2019.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Las golondrinas de Kabul: Buscando un poco de luz

La obra de Yasmina Khadra, Las golondrinas de Kabul, es llevada a la gran pantalla …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.