martes , julio 7 2020

Los videojuegos se ponen a la altura de Hollywood

Videojuegos. Hollywood. Cineralia

Las preferencias de millones de personas cuando eligen su actividad de ocio preferida han cambiado en los últimos tiempos. Buena culpa de este hecho, la tienen las nuevas tecnologías presentes en gran parte de los hogares del planeta, cuya utilización brindan la posibilidad a todos sus residentes de disfrutar de nuevas opciones de pasatiempos interactivos durante horas y horas.

Los videojuegos han pasado a convertirse en una de las opciones predilectas a nivel mundial, contemplando un ascenso exponencial en la última década. Las formas para disfrutar de ellos son múltiples y muy variadas. A las ya tradicionales consolas y ordenadores, ahora se han unido dispositivos móviles que cada vez dan cobijo a juegos con unos requerimientos técnicos mayores.

Hace algunos años, esta práctica podría parecer cosas de jóvenes, es decir, un ocio destinado para un target de edad muy concreto de la sociedad. Esta premisa con el paso del tiempo ha cambiado, y el ámbito gaming ahora no conoce fronteras, y llega cada vez a perfiles de usuarios muchos más diversos. Esas personas, de mayor edad que antes, consumían mucho más cine para pasar sus ratos de asueto, pero ahora, al usar mucho más los videojuegos, han dejado en un segundo plano al séptimo arte.

Maisie Williams en The Last of Us

Una reciente infografía del casino online Betway incide en este aspecto de sustitución de películas por videojuegos, y lo cierto es que los datos no dejan lugar a la duda. El ascenso meteórico en los últimos años de los productos gaming ha convertido a esta opción en la primera en el mundo del ocio interactivo. Hecho sorprendente, a tenor de los datos que mostraba el séptimo arte hace apenas una década, pero que no ha podido progresar al nivel que lo han hecho los videojuegos.

El cambio es ya un hecho. Es previsible que la brecha entre estos dos ámbitos de diversión siga acrecentándose, tanto en cifras económicas como de usuarios únicos diarios. Los videojuegos seguirán incorporando nuevas innovaciones de juego, con lo que el nivel de sorpresa de todos los gamers aún no puede ser cuantificado.

Powered by Betway

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Entrevista a Pablo Barce por El nadador: Queríamos posicionarnos en el lado del emigrante, de la persona que está dejando atrás toda una vida

Pablo Barce está nominado en los Premios Goya en su 34 edición  a Mejor cortometraje …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.