domingo , abril 11 2021

XIV Edición de Novocine. 12 cortometrajes brasileños directos a nuestras casas

Novocine

La XIV de Novocine, edición de la Muestra de cine de referencia de Brasil en España, estará presente este año en otro formato. Abandona por una edición, lo presencial, preservando medias extraordinarias necesarias por la pandemia y se queda en nuestros hogares.

Novocine innova, sigue trayendo cine brasileño elegido entre muchas opciones, pero en esta ocasión se centra en cortometrajes, y no de la última remesa si no de su filmografía de años atrás, buscando la variedad y evolución en su forma de contar.

12 cortometrajes que se exhibirán del 27 de noviembre al 4 de diciembre desde la web de la muestra, de forma gratuita y en V.O.S.E. La Embajada de Brasil busca estar presente para sus seguidores y para el público en general en un año bastante complicado, por ello ha buscado este formato del corto, a sabiendas que es mucho más accesible llegar con el número de propuesta en cortometraje que en largo.

Novocine en corto, 12 títulos, con variedad pero marca la presente del drama en sus géneros, aunque la comedia y la animación también está presente. No es algo que no sea habitual en su planteamiento de muestra, ya que busca la realidad de la sociedad en la gran pantalla, aunque en este momento se traslade a nuestros hogares.

No navega solo Novocine este año, se ha unido el Festival Internacional de Cine de Huesca, rindiendo homenaje al género del cortometraje con una selección de algunas de las producciones más premiadas a nivel nacional e internacional, con propuestas como Recife frio, de Kleber Mendonça Filho, o A Fábrica, de Aly Muritiba.

Pone el foco en la tercera edad con en A volta para casa, de Diego Freitas, y Rosinha, de Gui Campos, y llegando a extremos se va a la infancia con Eu não digo adeus, digo até logo, de Giuliana Monteiro; Eu sou o super-homem, de Rodrigo Batista, y O véu de Amaní, de Renata Diniz.

Estas son algunos de los títulos y pinceladas de la XIV edición de Novocine, que también dará cabida a la reflexión con sus cortos y la imaginación con aquellos que van de la mano de la animación.

Para más información de títulos y poder visionar los cortometrajes aquí, y también disponibles en en el FB de Novocine, en el Twitter  @muestranovocine  y en el Instagram @novocine.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

La terrorífica Voces, de Ángel Gómez Hernández, llega a Netflix el próximo viernes 27 de noviembre

Voces es uno de los grandes éxitos españoles de este verano. La cinta ha sido vista …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.