jueves , noviembre 14 2024

Crítica de ‘La monja II’. Burda y aburrida retahíla de sustos

Puntuación:

Efectista película de terror de la que únicamente se salva la interpretación de Taissa Farmiga. El resultado es peor que su precedente en la saga.

User Rating: 0.8 ( 1 votes)

El productor y director James Wan ha creado un exitoso universo cinematográfico alrededor de la franquicia Expediente Warren. No obstante, a excepción de las películas dirigidas por él, la mayoría son subproductos nacidos al calor del éxito de la saga madre con monstruos que han hecho su primera aparición en el tronco de la particular serie. Una de estas particulares ramificaciones es La monja.

La primera entrega era una humilde largometraje acerca de los esfuerzos de una novicia y sus compañeros para estudiar la maldición de un convento. El demonio en cuestión tomaba la forma de una peculiar religiosa. Ya en aquella cinta se dejaba un cabo suelto para una segunda entrega.

En La monja 2 se vuelven a encontrar los contendientes de nuevo. Sin embargos, lejos de mejorar los resultados, esta continuación está mal escrita y peor dirigida. Si en aquella la acción se centraba en un templo, aquí asistimos a una particular peregrinación de lugares sagrados hasta terminar en un colegio erigido en las ruinas de un antiguo convento. Allí se volverán a batir ambos contendientes.

El realizador Michael Chaves, autor de La Llorona y Expediente Warren: Obligado por el demonio, vuelve a repetir los mismos errores que sus dos anteriores obras apadrinadas por Wan. El cineasta deja patente que es incapaz de crear una atmósfera terrorífica por más que utilice una iluminación tenebrosa y carece de la habilidad para crear momentos verdaderamente aterradores. Más bien se limita a encadenar sustos efectistas que se alternan con algunos elementos dramáticos con escasa relevancia. El resultado es una mala película de terror de usar y tirar para paladares poco exigentes.

Del naufragio solamente se salvan Taissa Farmiga, que encarna con convicción a la heroína religiosa, y algún momento inquietante, creado en torno a un kiosko de prensa, que se malogra por el efectismo con el que se resuelve la secuencia.

Acerca de Julio Vallejo

Mira esto

Crítica de ‘El llanto’, atmosférica película de terror con la violencia de género como telón de fondo

El director Pedro Martín-Calero vuelve a demostrar su habilidad para crear desasosiego en El Llanto, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.