sábado , mayo 18 2024

«Disco, Ibiza, Locomía». Marcados a full en la piel

Esta mañana hemos podido disfrutar de un pase muy especial, en la productora Nadie es perfecto, increíble lugar y una intima y maravillosa sala, para un pase de prensa, gracias.

Mil gracias a Isabel Ayuso de dypcomunicacion, por su gran trato y justamente eso, genial comunicación.

La película visualizada aún por estrenar ha sido la muy esperada «Disco,Ibiza,Locomía», película dirigida por Kike Maíllo con actores en el reparto como; Jaime Lorente, Alberto Ammann, Blanca Suárez, Alejandro Speitzer e Iván Pellicer entre otros.

Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo. Crearon un nuevo estilo, fueron perseguidos por fans y ganaron millones… Aunque para ello tuvieron que sacrificar su libertad.

Soy de la época o más bien, la viví, aquel tremendo fenómeno llamado Locomía que llegó para alterarlo todo a su paso.

No hace mucho se nos ofertaba para ver el denominado «Mayor culebrón jamás bailado«. Documental sobre justamente Locomía, para plataformas como Netflix y Movistar Plus. Haber visto esto hace inevitable la comparación y nos obliga a recordarnos de manera constante que la película en ciertas ocasiones, aunque basada en el grupo tiene partes de ficción.

Logran no en pocas ocasiones trasladarnos a aquellos años.

Que pasada los trajes, la música, los bailes, aquellos abanicos y la puesta en escena, eso es innegable.

Se nos expone ante los ojos un muy humanizado Xavi Font y una bonita historia donde todo, acaba bien.

Difícil opinar no ofrecer una opinión subjetiva sobre está filmación, es una lucha interior. Intentaré ser lo más objetiva posible aunque me va a costar teeeela marinera.

No me ha convencido en su totalidad, hay detallitos y matices que me sobran y otros tantos que me faltan, que pena.

Crítica de Disco, Ibiza, Locomía

Adoro a Jaime Lorente, de todos es sabido o al menos, entre los que me conocen pero aquí, no me llega, no convence. Siendo Font un personaje de tanto peso y con un carácter tan marcado y arrollador opino, que Lorente se nos queda a medio gas, le falta chispa. Alberto Ammann brilla sobre todo en ciertos momentos pero en algunas secuencias importantes resultan algo «intermitente» se desvanece. El resto del elenco entre el que se encuentra una preciosa Blanca Suarez … etc llegan y tocan la piel, cumplen con creces.

¿Qué decir? Proyecto atrevido, arriesgado desde luego, que nos hace recordar y bailotear deseando ser Dragones.

Dejaremos el veredicto final al público que dicen es soberano, sobre todo a los de cierta época marcados a full en la piel con el fenómeno Locomia.

Mila Marcos

Acerca de Mila Marcos

Mila Marcos Reportera/Redactora. "El que se lo pierde, es el que se va"

Mira esto

«Absolución». Franqueza y valentía

Cuando el cineasta Juan Alfredo Amil recibe la información de que una operación rutinaria podría …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.