jueves , julio 18 2024

«El bus de la vida». Cineralia se subió al bus

Ayer Lunes pudimos disfrutar de una premier genial en nuestro palacio de la prensa de Madrid, la premier de «El bus de la vida».

Película protagonizada por Dani Rovira, Susana Abaitua, Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aramburu, Amancay Gaztañaga, Andrés Gertrúdix, Pablo Scapigliati, Julen Castillo y Miriam Rubio, con la colaboración especial de Roberto Álamo e Iria del Río.

El reparto prácticamente en su totalidad, desfiló ante los medios para la presentación de la película.

Cineralia se subió a este bus por vosotros para ofreceros alguna imagen de la noche y de este maravilloso estreno.

«El bus de la vida».

Andrés, un profesor de música que trabaja en Madrid tiene que trasladarse a un pueblo vasco para cubrir la plaza que ha quedado libre en un instituto. Con los 40 recién cumplidos y sin haber superado nunca el miedo escénico, siente que su nueva vida le está alejando del sueño de ser músico. Al llegar allí, en su primer día de clase sufre un desmayo a causa de un fuerte pitido en el oído: es cáncer. Esto hace que su vida cambie, y conozca al resto de personajes gracias al bus de la vida, un autobús gratuito que traslada a todos los pacientes de la zona.

Comentaba Ibon Cormenzana director del filme en una entrevista:

«El proyecto nació cuando hace tres años viajé a ver a unos familiares. Uno de ellos me dijo que le habían detectado un cáncer. Lejos de ser un tema incómodo, empezó a explicarme cómo era su rutina desde entonces. Me habló de que viajaban al hospital en un autobús gratuito compartido con otros pacientes y que a este espacio de luz, risas y complicidad se le conoce como “El Bus de la Vida”».

Dicho esto poco queda añadir, casi, de esta películas, mas a los que el señor «C» nos ha trastocado y cambiado la vida de algún modo. Sigue el joio asomando las naricillas de vez en cuando.

Todo el respeto, cariño y apoyo desde aquí a los que habéis enfrentado cara a cara a don «C» y a los que estáis en la batalla desde cualquier posición.

Opino que todos tenemos una banda sonora de nuestra vida de alguna forma, siempre he pensado que la música hace viajar y sanar. Esto es en gran medida «El bus de la vida».

Con chispazos de humor y drama, una música perfecta que se funde de manera completa con cada secuencia, este bus logra hacernos recordar y emocionarnos.

En la BSO tenemos canciones de Fito y Fitipaldis, Rigoberta Bandini, Morgan…etc. Lo que hace de esta sin duda una película musical «disfrutona» al máximo y que se graba a piel.

No se si será por que durante el visionado estaba el equipo al lado pero, me ha dejado un regustillo a morriña, cariño, nostalgia.

Ala, un abrazo enorme yyyy…. ¡A los cines a verla amigos míos!.

Mila Marcos

Acerca de Mila Marcos

Mila Marcos Reportera/Redactora. "El que se lo pierde, es el que se va"

Mira esto

«Menudas piezas». Realidad en pantalla grande

Dirigida por Nacho G. Velilla llegó a los cines «Menudas piezas». En el reparto; Alexandra Jiménez, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.