Director: Jon M. Chu
Reparto: Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum, Michelle Yeoh, Jonathan Bailey Fiyero y Bowen Yang.
Tras veinte años como uno de los musicales más aclamados y longevos en escena, WICKED llegaba en noviembre a la gran pantalla para convertirse en un esperadísimo y espectacular evento cinematográfico. Dirigida por el aclamado cineasta Jon M. Chu el que nos ofrece el primer capítulo de una fascinante celebración en dos partes de todo un fenómeno cultural. El estreno en cines de la segunda entrega está programado para finales de 2025.WICKED, la historia jamás contada de las brujas de Oz, Elphaba, una joven incomprendida por su inusual color verde de piel que aún no ha descubierto su verdadero poder y Glinda, una popular joven marcada por sus privilegios y su ambición que aún no ha descubierto su verdadera pasión. Las dos se conocen como estudiantes de la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una insólita pero profunda amistad. Tras un encuentro con el Maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman sendas muy distintas. Con su inquebrantable deseo de popularidad, Glinda se deja seducir por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a los de su alrededor tendrá inesperadas e impactantes consecuencias en su futuro. Las extraordinarias aventuras de ambas en Oz acabarán llevándolas a cumplir sus respectivos destinos como Glinda, la Bruja Buena, y la Malvada Bruja del Oeste.
Hace unos días pudimos disfrutar de un pase privado con nuestros peques de la película WICKED. Fue genial éramos solo 10 personas , como estar en casa con una pantalla gigante y palomitas recién hechas.
Para los niños de cierta edad resulta tal vez demasiado larga, son dos horas y cuarenta y un minutos de duración, al igual que les resulta demasiado musical. Se cansan un poco lo que es normal si no conocen como nosotros el antiguo mundo de Oz y sus baldosas amarillas.
La parte visual es espectacular y si Ariana Grande está genial en su papel, Cynthia Erivo resulta tremendamente maravillosa .
Que voces, que canciones, vestuario y adaptación.
Será que necesitaba alimentar mi lado más infantil y ñoño llegando a estas fechas por que la realidad es que a mi me ha encantado sin pero alguno.
Es mucho más de lo esperado realmente ni siquiera contaba con disfrutarla.
No logro imaginar lo increíble de adaptar algo de este nivel a las tablas de un gran teatro en Broadway o de nuestra Gran Vía Madrileña que no tenernos nada que envidiar. Fijo es digno de ver también en teatro.
Lo que esta claro es que si tienes ganas de verla ha de ser sin lugar a dudas, EN PANTALLA GRANDE, cuanto más mejor y con un buen sonido envolvente.
Mila Marcos.