Puntuación:
Cuarta entrega de la franquicia donde aparecen más elementos dramáticos que en sus predecesoras.
La escritora Helen Fielding publicó a finales de los años noventa El diario de Bridget Jones, una novela que nos contaba las peripecias amorosas de una joven britanica. El libro se convirtió en un fenónemo sociológico y provocó que la productora Working Title, especializada en comedia romántica, lo llevara a la pantalla protagonizada por Renée Zellwegger y secundada por Hugh Grant y Colin Firth. El largometraje fue un éxito de taquilla y dio lugar a continuaciones como Bridget Jones: Sobreviviré y Bridget’s Jones: Baby, que seguía el periplo vital del personaje principal y se encontraban bastante por debajo de la simpática cinta inicial.

Bridget Jones: Loca por él es la cuarta entrega de la franquicia. La protagonista se ha quedado viuda con dos hijos e intenta reiniciar su vida laboral y amorosa después del duelo. Sin embargo, no será fácil. Surgirán las inseguiridades del pasado, unidas a los problemas de la mediana edad. Fielding, autora de la saga de las novelas, junto a dos guionistas profesionales Abi Morgan y Dan Mazer, añaden unas dosis de melancolía a las peripecias románticas de una mujer en mitad de su vida.
La muerte de los familiares, el envejecimiento de las amistades y la soledad de aquellos que siguen sin pareja fija cuando han dejado atrás la juventud, especialmente evidente en el ligón Daniel Cleaver, al que vuelve dar vida Hugh Grant, otorgan al conjunto un punto más dramático. No obstante, el humor sigue presente en las patochadas de Bridget Jones, encarnada de nuevo por una Renée Zellwegger que ha dejado atrás los terribles efectos de la cirugía en su rostro. Se agradece también que vuelva aparecer la doctora encarnada por una espléndida Emma Thompson.

Michael Morris, autor de la indie To Leslie, dirige con sosa corrección una cinta continuista en casi todo, a excepción de ese tono más dramático, y que pierde bastante gas en su última media hora, que busca descaradamente el happy end.
Sin ninguna duda, Bridget Jones: Loca por él gustará a los fans de la serie, aunque no sumará más seguidores, a pesar de ser la mejor de todas las secuelas de esta exitosa franquicia.
