
Dirigida por Paul W.S. Anderson.
Protagonizada por: Milla Jovovich, Dave Bautista, Arly Jover, Amara Okereke, Fraser James, Simon Lööf, Deirdre Mullins y Sebastian Stankiewicz.
Basada en el relato de George R. R. Martin. Una reina (Amara Okereke), desesperada por encontrar la felicidad en el amor, envía a la poderosa bruja Gray Alys (Milla Jovovich) a las Tierras Perdidas, en busca de un poder mágico que permite a una persona transformarse en un hombre lobo. Con el misterioso cazador Boyce (Dave Bautista), que la apoya en la lucha contra criaturas oscuras y despiadadas, Gray deambula por un mundo inquietante y peligroso. Pero solo ella sabe que, cada deseo que se concede, tiene consecuencias inimaginables.

Gracias a nuestros amigos de Diamond Films España (Gracias Ángel Larroca), ayer pudimos disfrutar de un genial pase de prensa realizado en Mk2 Cines Paz de Madrid.
Creo sinceramente por lo leído en medios y de otros compis nuestros de la crítica cinematográfica, que se está tratando bastante mal esta proyección y no entiendo muy bien el por que. Real que no es como para ciertos premios pero, está muy bien.
Milla está increíble como si no pasaran años por ella y pudiera realizar eternamente papeles de acción imparable. Bautista está genial, tanto que parece hasta un galán, tienen mucha química lo que hace extrañar que si se «note» un real cariño en ellos, eso traspasa pero, no hay beso. No se si que Paul W. S. Anderson sea el marido de Jovovich tiene algo que ver en el tema, jejeje (Chisme, chisme).

Yo al menos ya estaba necesitando una película de este tipo.
Si contamos con que esta basada en un cuento del autor de Game of Thrones, George RR Martin ¿Qué podía salir mal?.
Con infinidad de matices que recuerdan a la época en la que se nos traslada en Mad Max y Furiosa con tonos grises y sepia. Creo es una locura fantástica esta cinta de las que hacia tiempo no se veían. Con esos aires y melodías del antiguo oeste.
Planos contos y veloces, buena música, efectos bien elegidos y espectaculares monstruos de gran presencia.
La puesta en escena es bestial y el entorno, los escenarios increíbles, el argumento es bueno y esconde sorpresas. Las dosis de acción es genial con una gran ejecución , mucho más que convincente y sin necesidad de exceso de sangre.

Pues a mi sinceramente me gusta, hasta su final llega cuando debe sin riesgo de rozar siquiera el aburrimiento.
¿Qué decir de la música? es una chulada.
Vamos que si se preparan una segunda parte no pienso perdérmela desde luego.
Ciencia ficción, dosis de canguelo palos y marcadísimos personajes ¿Qué más se le puede exigir?.
Yo, me la pido.
Para los de la curiosidad del gato, la película llegará a nuestros cines el 16 de Abril.
Mila Marcos.