viernes , abril 26 2024
Últimas Noticias

Estrenos destacados 5 de marzo. De corazones rebeldes, hombres que miran a las cabras y del fin de la saga Millennium

En este maravilloso fin de semana de los Óscar también tenemos estrenos en nuestra cartelera, aúnque con menos calidad que semanas anteriores. Las novedades nos dejan la oportunidad de visionar la increible interpretación de Jeff Bridges en ‘Corazón Rebelde’, el papel que dicen le otorgará merecidamente su primer Óscar. Una cinta de mediano calibre dónde el peso de su actor principal cobra la máxima de las importancias.

Los otros dos estrenos destacados son la comedia ‘Los Hombres que miran fijamente a las cabras’, con un reparto de verdadero lujo en una de género que parece de los Coen, pero que no llega ni de asomo y por último el fin de la trilogía ‘Millennium’ con ‘La Reina en el palacio de las corrientes de aire’, una tercera entrega que deja satisfechos a los miles de ávidos lectores de la saga. Os espero la noche de los grandes premios, un saludo.

‘Corazón Rebelde’ (‘Crazy Heart’)- Drama. EE.UU. 2009. 112 min. Director: Scott Cooper. Int: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Colin Farrell, Sarah Jane Morris, Beth Grant, Annie Corley, Tom Bower, Alexandria Morrow, Luce Rains, Therese Olson, Josh Berry.

Bad Blake (Bridges) es un cantante de música country que vive una vida apartada de la sociedad, que ha pasado por demasiados matrimonios y ha tomado demasiado alcohol en su vida. Cuando parece que nada puede salvar la existencia de Bad, aparece Jean (Gyllenhall), una reportera que descubrirá al verdadero hombre tras esa dura apariencia.

Una cinta dónde apreciar en todo su esplendor la importancia de la interpretación en una historia dependiente de su credibilidad. Gran Jeff Bridges. 6,7 de 221 votos.

‘Los Hombres que miran fijamente a las cabras’ (‘The Men who stare of goats’)- Comedia. EE.UU. 2009. 93 min. Director: Grant Heslov. Int: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang, Stephen Root, Nick Offerman, Tim Griffin, Waleed F. Zuaiter.

La historia gira en torno a Bob Wilton (Ewan McGregor), un reportero enviado a Irak que podría conseguir la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady (George Clooney), un hombre que asegura ser un soldado psíquico, entrenado por el ejército de los EE.UU. para usar su mente como un arma. El creador de este revolucionario programa que podría cambiar el modo en que se libran las guerras es Bill Django (Jeff Bridges), pero resulta que está desaparecido. La misión de Cassady será encontrarlo.

Vaya pedazo de reparto en comedia más floja. Soprende ver a estos grandes actores en plena diversión y si, a veces entretiene. 6 de 556 votos.

‘Millennium III: La reina en el palacio de las corrientes de aire’ (‘Luftslottet som sprängdes’)- Thriller. Suecia. 2009. Director: Daniel Alfredson. Int: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom, Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Annika Hallin, Alexandra Eisenstein, Agnes Kittelsen, Jacob Ericksson, Tina Berg.

Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.

Fin de una trilogía de fama mundial gracias a sus tres entregas en forma de novelas. Los lectores agradecen un final que, sin excesos, cumple su cometido. 6,6 de 18 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Contigo, Contigo y sin mí». Terapia de corazón

Hace unos días, antes de la especial y rítmica gala de los Goya de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.