sábado , mayo 18 2024

¿Cómo afecta la capitalización del mercado al precio de las criptomonedas?

Tres aspectos fundamentales de cada criptomoneda son el precio de las cripto, el volumen de comercio y la capitalización bursátil. Este artículo se centrará en la capitalización de mercado – su cálculo y relevancia.

Para calcular la capitalización de una criptomoneda, es necesario analizar el mercado de criptomonedas en tiempo real y multiplicar el valor actual del activo por la cantidad total de monedas en circulación. De esta manera, la capitalización criptomonedas depende de sus precios.

Por lo general, a mayor sea el valor de la capitalización, mayor será la dominación entre los competidores del sector. Observe la clasificación de las criptomonedas en market cap criptomonedas y organice las monedas por su capitalización, verá que las criptodivisas más dominantes y populares están en los primeros lugares en términos de capitalización.

Todas las criptomonedas se dividen en tres grupos por capitalización de mercado:

  • Alta capitalización
  • Capitalización media
  • Baja capitalización.

Las divisas de alta capitalización de mercado criptomonedas son las famosas monedas BTC, ETH y otras. Se les considera activos relativamente estables que no son muy sensibles a las fluctuaciones del mercado. Estas monedas son las líderes del mercado con mayor dominio. Son los que guían el mercado criptomonedas y establecen la tendencia.

Las monedas de capitalización media son monedas como Polygon y Alrogand. Son más susceptibles a las noticias y a los cambios de tendencia del mercado. Estas monedas son más volátiles. Esta es la razón por la que es recomendable tener algunos activos de capitalización media: cuando el mercado se eleva, es probable que aumenten en valor.

La correlación entre el precio y la capitalización de las criptomonedas

Siendo uno de los componentes de la fórmula de capitalización, el precio determina la capitalización. Si una criptomoneda tiene una circulación pequeña, aún puede tener una alta capitalización si su precio aumenta. Por lo tanto, incluso si la circulación es baja, el precio del activo puede generar una capitalización de mil millones.

Otra situación se da cuando un activo tiene una gran oferta en circulación, pero un precio bajo por moneda, puede tener una baja capitalización de mercado de criptomonedas. Llegamos a la conclusión de que el precio juega un papel crucial en el indicador de capitalización de mercado.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Guía rápida para los recién llegados a Gamdom

Los organizadores del casino Gamdom crean condiciones cómodas para jugar a las tragaperras y para …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.