domingo , enero 12 2025

Apocalypse Now, (1979)

Título: Apocalypse Now (Estados Unidos) – Año 1979 – Duración 153 min. Nota: 8,3

Director: Francis Ford Coppola

Reparto: Martin Sheen, Marlon Brando, Laurence Fishburne, Robert Duvall, Frederic Forrest, Dennis Hopper, Sam Bottoms, Albert Hall, Harrison Ford, Christian Marquand, Aurore Clément, Colleen Camp, Francis Ford Coppola.

Sinopsis: En Apocalypse Now el Capitán Willard es un oficial miembro de los servicios de inteligencia del ejército americano al que se le ha enviado a Camboya en una peligrosa misión, eliminar a un coronel renegado, Kurtz, que se ha vuelto majara.

En el corazón de lo más profundo de la selva, en un putrefacto campamento repleto de cabezas cortadas y cadáveres, la enorme figura de Kurtz manda sobre los miembros de la tribu local, que le veneran como a un dios.

Póster:

Póster de Apocalypse Now

«¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a… victoria».

Robert Duvall (Apocalypse Now).

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017

Estrenos de cine 24 de febrero de 2017. Vuelven los chicos de Trainspotting y animación de la buena

Esta semana destacamos el regreso de los chicos de Trainspotting, 21 años después, y de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.