miércoles , abril 25 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 6 de marzo. Una de Héroes y el regreso de Clint Eastwood

Estrenos destacados 6 de marzo. Una de Héroes y el regreso de Clint Eastwood

gran-torino

Que gran fin de semana, llega ‘Watchmen’, ‘Gran Torino’ y el derby madrileño, R. Madrid-Atlético de Madrid. Organizando los tiempos no deberíamos perdernos ninguno de los tres eventos. Os recomiendo ‘Gran Torino’ y a un gran Clint Eastwood en su jubilación como actor (Esperemos que no, por el bien del cine).

También llegan ‘The Code’, el flojo thriller de Banderas y ‘Más allá de los Sueños’, otra de aventuras de usar y tirar. Conviene destacar la producción alemana ‘Cerezos en flor’, en un más que apetecible fin de semana de cine.

Un saludo a todos y todas y disfrutar del descanso que seguro lo teneis merecido.

‘Watchmen’ (‘Watchmen’)- Ciencia-Ficción. Aventuras. EE.UU. 2009. 163 min. Director: Zack Snyder. Int: Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison.267002

Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista… Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia.

Que podemos decir de esta megaproducción de superhéroes que no se haya dicho ya. La crítica la aplaude y el público la ovaciona, un excelente 7,9 en los primeros 40 votos. Para no perderse.

‘Gran Torino’ (‘Gran Torino’)- Drama. EE.UU. 2008. 116 min. Director: Clint Eastwood. Int: Clint Eastwood, Cory Hardrict, Geraldine Hughes, Brian Haley, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer.539054

Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Inflexible y con una voluntad de hierro, Walt vive en un mundo en perpetua evolución, pero las circustancias harán que se vea obligado, frenta a sus vecinos inmigrantes, a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.

Una de las películas que más me gustaron el año pasado, tuve la suerte de verla subtitulada y no he conseguido olvidarla, seguramente me acerque a las salas y acompañe al gran Clint Eastwood en esta emocionante película. Merecía sin duda alguna estar entre las cinco mejores en la gala de los Oscars. No podeis dejar de verla, os la recomiendo. El público es unánime, un gran 7,8 sobre 1622 votos.

‘The Code’ (‘The Code’)- Thriller. EE.UU. 2009. 104 min. Director: Mimi Leder. Int: Morgan Freeman, Antonio Banderas, Radha Mitchell, Rade Serbedzija, Robert Forster.360407

Keith Ripley (Morgan Freeman) es un ladrón de la vieja escuela. Es frío, calculador y trabaja según el “Código” de los ladrones, un código cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía. Gabriel Martín (Antonio Banderas) es joven y apasionado, y además se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, aunque en el fondo es un ladrón de poca monta al que la vida le ha tratado mal. Ripley pedirá ayuda a Gabriel para su último gran golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé únicos que jamás han sido expuestos y que están custodiados con los más sofisticados sistemas de seguridad en la caja fuerte de una corporación rusa.

Decepcionante regreso de nuestro Antonio Banderas a las superproducciones y eso que venía bien acompañado. Un raquítico 4,5 en 54 votos.

‘Más allá de los sueños’ (‘Bedtimes Stories’)- Comedia fantástica. EE.UU. 2008. 99 min. Director: Adam Shankman. Int: Adam Sandler, Keri Russell, Guy Pearce, Courteney Cox, Teresa Palmer, Russell Brand, Lucy Lawless, Jonathan Pryce, Aisha Tyler, Dana Goodman.861578

La vida de Skeeter Bronson (Adam Sandler), un manitas que trabaja en un hotel, se complica cuando, de repente y misteriosamente, los cuentos que lee a sus sobrinos para que se duerman, se convierten en realidad.

Otra aventura Disney para pasar un ratillo, sino tienes mejores cosas que hacer. Floja y a ratos agradable cinta de aventuras para toda la familia. 131 votos y un 5,6 la dejan cerca del bien.

‘Cerezos en flor’ (‘Kirschblüten – Hanami’)- Drama. Alemania. 2008. 122 min. Director: Doris Dörrie. Int: Elmar Wepper, Hannelore Elsner, Aya Irizuki, Nadja Uhl, Maximilian Brückner, Birgit Minichmayr, Felix Eitner, Floriane Daniel, Celine Tannenberger, Robert Döhlert, Tadashi Endo.857229

Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico. Pero, de repente, Trudi muere, dejando a Rudi totalmente perdido. Sin saber qué hacer con su vida, Trudi, convertido en un desconsolado y melancólico viudo, decide viajar hasta Japón para visitar a su hijo menor, Karl. 

Gran cinta alemana con muy buenas críticas y merecedora de nuestras atenciones. El público le ha dado una gran acogida y otorgan un 7,3 en los primeros 76 votos.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario