lunes , marzo 1 2021

Carmen Maura recibe la medalla de oro de la Academia de cine española

A945

La siempre genial Carmen Maura, musa durante muchos años del director Pedro Almodóvar, ha sido distinguida con la medalla de oro de la Academia de cine española en reconocimiento a su extendida trayectoria. ‘Estoy en estado de ‘shock’. Me hace mucha ilusión’, dijo la actriz española a través de un comunicado.

La Academia afirmó que Maura es una actriz completa y versátil tanto en el drama como en la comedia, que ha contribuido a mejorar el cine nacional gracias a su participación en un centenar de películas en 40 años de profesión. Maura, de 63 años, ha protagonizado numerosos largometrajes de gran éxito. Durante la década de 1980 fue una de las musas principales de Almodóvar, participando en películas del director español tan populares como ‘Matador’ (1986), ‘La ley del deseo’ (1987) y ‘Mujeres al borde de una ataque de nervios’ (1988).

El esperado reencuentro entre Carmen Maura y Pedro Almodóvar llegó en 2006 con ‘Volver’, lo que ha sido una demostración de que la química entre la actriz y el director se ha mantenido viva. El resultado fue el cuarto premio Goya para la actriz. Otros éxitos de Carmen Maura han sido ‘Ay Carmela!’, de Carlos Saura; o ‘La Comunidad’, dirigida por Alex de la Iglesia, actual presidente de la Academia de Cine.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La terrorífica Voces, de Ángel Gómez Hernández, llega a Netflix el próximo viernes 27 de noviembre

Voces es uno de los grandes éxitos españoles de este verano. La cinta ha sido vista …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.