sábado , septiembre 22 2018
Home / Especiales / El cine que llega, las imprescindibles del 2013

El cine que llega, las imprescindibles del 2013

Imprescindibles del 2013.

Estamos a punto de decir adiós al año, doce meses de gran cine como pudimos comprobar en el especial las mejores películas del 2012. El momento ideal para dar un repaso a los filmes que se estrenarán en 2013, aquellas películas imprescindibles que prometen convertir el próximo año en un ejercicio de cine inolvidable.

Entre ellas podremos ver ‘Iron Man 3’, ‘La noche más Oscura’, ‘Man of steel’, ‘El Llanero solitario’, ‘Star trek 2’, ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, ‘La jungla de cristal 5’, ‘La Huésped’, ‘After Earth’, ‘Guerra mundial Z’, ‘Lobezno inmortal’, un largo listado de bombazos que prometen hacernos la espera muy larga.

Esta es la lista completa de las más esperadas para 2013:

Iron Man 3

Imagen de Iron Man 3.

En esta secuela Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. En el reparto Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, dirige ‘Iron Man 3’ Shane Black con un guión de Drew Pearce y Shane Black.

La película llegará a los cines en abril de 2013

Django desencadenado

django-desencadenado

La crítica de cine americana en unánime, el nuevo trabajo de Quentin Tarantino supone el regreso del director de cine a lo grande, con un western que contiene la esencia de sus mejores trabajos unida a la maestría del genio.

La Noche más oscura

El próximo 4 de enero llega a nuestros cines LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), el nuevo trabajo de la ganadora del Óscar Kathryn Bigelow (‘En Tierra hostil’), que además se póstula como favorita de cara a los grandes premios.

The Master

Muy pocos directores contemporáneos saben domar la cámara tan bien como lo hace Paul Thomas Anderson. El cineasta más parecido al joven y brillante Orson Welles que podemos recordar…

Lincoln

La película de Steven Spielberg ‘Lincoln’ nos permite sumergirnos en los momentos más peligrosos y reveladores del líder americano, en una época en la que la oscura sombra de la esclavitud crece y en la que un país dividido por la guerra debe ser unido.

Star Trek 2

star-trek-2

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa.

Man of Steel

El esperado reinicio de la saga de ‘Superman’ a manos de Zack Snyder, se estrenará en diferentes formatos y, por supuesto, entre ellos estará el 3D e IMAX. Snyder tira todo por la borda y avisa: ‘la película será visualmente…

El Llanero solitario

El actor Johnny Depp coprotagoniza de ‘The Lone Ranger (El llanero solitario)’ junto a Arnie Hammer, una película de aventuras con grandes dosis de humor, en la que el inseparable compañero de El Llanero solitario Tonto (Depp) relata como este…

Monstruos University

monstruos-university

En 2013 tendremos la precuela de las aventuras de Mike y Sulley esta vez en ‘Monstruos University’ la segunda entrega del film original en la que la pareja de amigos recordará sus tiempos estudiantiles en la universidad en la que aprendieron el arte de asustar.

Los Amantes pasajeros

Según el propio Almodóvar ‘es una comedia ingeniosa, con mucha diversión. Todo lo que ocurre dentro del avión es fiesta y transgresión. Es cierto que sobre los pasajeros pesa la amenaza de una avería técnica muy seria, pero ellos convierten el miedo en desparrame, y la histeria en orgía sentimental y física’.

La Huésped

Tras el gran éxito de la saga “Crepúsculo”, llega ‘The HOST (La Huésped)’ cuyo estreno tendrá lugar en España en Marzo del 2013. La película basada en el best seller romántico homónimo de Stephenie Meyer, autora de “Crepúsculo”.

After Earth

‘After Earth’ es el nuevo trabajo del actor de cine Will Smith y su hijo Jaden para Columbia Pictures. En la dirección el irregular M. Night Shyamalan, del que esperamos sea su regreso triunfal.

Guerra Mundial Z

guerra-mundial-z

La película llegará a los cines con más de 9 meses de retraso. El guión escrito por Matthew Michael Carnahan, realizado por Damon Lindelof, y las continuas desavenencias entre el protagonista Brad Pitt y el director Marc Forster, han sido las posibles causas de estos continuos retrasos, además estos nuevos muertos vivientes no convencían a Paramount.

Lobezno Inmortal

Secuela de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’. El film se centra en la soledad del protagonista tras la desaparición definitiva de Jean Grey y otros compañeros.

G.I. Joe – La venganza

Dirigida por Jon Chu y protagoniada por Channing Tatum, Ray Park, Lee Byun-Hun, Dwayne “The Rock” Johnson, Bruce Willis, Elodie Yung y Adrianne Palicki.

Secuela de G.I. Joe. De nuevo los miembros del equipo deberán enfrentarse a Zartan y a los líderes mundiales que tiene bajo su control.

Posesión Infernal: Evil dead

evil-dead

Remake de ‘Posesión infernal’ (‘The Evil dead’) dirigido por Fede Alvarez. Una revisión actual de la original de 1981, que supuso el debut en la dirección de Sam Raimi. El estreno en España está previsto para el 17 de mayo de 2013, en Estados Unidos el 12 de abril.

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Hansel y Gretel es un cuento alemán escrito por los Hermanos Grimm (publicado en 1812), que narra la historia de dos jóvenes hermanos. En el cuento tradicional, el padre, leñador, es obligado a abandonar a sus hijos en las profundidades del bosque.

Memorias de un zombie adolescente

R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.

Hitchcock

‘Hitchcock’, el film con la biografía del maestro del suspense, en el que podemos ver la mítica escena de la ducha de la película ‘Psicosis’. La película está protagonizada…

Elysium

‘Elysium’, el nuevo trabajo del director de cine Neill Blomkamp, responsable de la excelente ‘Distrito 9’, que también protagonizaba Copley. Le acompañan en el reparto Matt Damon, Jodie Foster, Wagner…

Gangster Squad (Brigada de élite)

Una serie de artículos periodísticos dan cuenta de la labor de un equipo especial de policías cuya misión es atrapar a Meyer Harris “Mickey” Cohen, un poderoso gánster judío de los años 40.

Oblivion

Tom Cruise protagoniza “Oblivion”, un acontecimiento cinematográfico tan original como innovador del director de “Tron: Legacy” y del productor de “El planeta de los simios”. En un futuro planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible

Kick-Ass 2

Ya queda menos para volver a disfrutar con las acciones de estos peculiares superhéroes, en esta nueva aventura que protagonizan Chloe Moretz y Aaron Johnson.

Dirige Jeff Wadlow con un guión co-escrito por él y Matthew Vaughn, que también ejercerá como productor. Su estreno en cines 28 de junio de 2013.

Los Juegos del Hambre: En llamas

Las nuevas incorporaciones de esta segunda entrega son Sam Claflin como Finnick Odair, Jena Malone como Johanna Mason, Philip Seymour Hoffman en el papel de Plutarch Heavensbee, Alan Ritchson como Gloss, Jeffrey Wright como Beetee y Amanda Plummer como Wiress.

Jack el cazagigantes

Jack-el-cazagigantes

‘Jack the Giant Slayer’, en español ‘Jack el cazagigantes’, la nueva película de Bryan Singer (Valkyrie, Superman Returns, X-Men) protagonizada por Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Stanley Tucci, Ian McShane, Bill Nighy y Ewan McGregor.

Oz, un mundo de fantasía

‘Oz, un mundo de fantasía’, dirigida por Sam Raimi, recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde …

Carrie

Remake del clásico de Brian de Palma ‘Carrie’, adaptación de la novela de Stephen King. Con la actriz Chloe Moretz como protagonista. El estreno de ‘Carrie’ queda para la primera mitad del año 2013. Dirige Kimberly Peirce.

El Hobbit: La desolación de Smaug

El Hobbit 2.

A finales de año llegará la esperadísima segunda entrega de la precuela-trilogía de la saga ‘El Señor de los Anillos’. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

mejores estrenos de cine finales 2017

Los mejores estrenos de cine para finales de 2017

Buscadores de tesoros, aguerridos superhéroes, detectives de otra época, aspirantes al Óscar, cómicos aventureros y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.